comscore

Skoda: otro año con el Tour de Francia

Los SUV Skoda Karoq y Kodiaq, el Skoda Octavia y el Superb, el buque insignia de la marca, que utilizará el director del Tour, Christian Prudhomme, son los modelos que este año componen la flota automovilística del Tour de Francia. Skoda ha cedido un total de 250 vehículos para la carrera ciclista, que comienza el 7 de julio, con un recorrido total de 3.351 kilómetros.

Skoda apoya al Tour de Francia como vehículo oficial desde el año 2004. También está presente en la Vuelta Ciclista a España y en otras competiciones ciclistas nacionales e internacionales. Y es que la marca tiene una gran vinculación con este deporte, ya que hace más de cien años, los fundadores de la compañía, Václav Laurin y Václav Klement, empezaron fabricando bicicletas antes de pasarse a la fabricación de automóviles.

Trofeo a la regularidad

En este Tour de Francia, además, Skoda patrocina por cuarto año consecutivo el Maillot Verde de la regularidad y abrirá cada una de las 21 etapas con el Skoda Superb de color rojo del director del Tour, un auténtico centro móvil, cuyo techo panorámico puede abrirse para que Prudhomme pueda observar el pelotón y dar su aprobación antes de comenzar la carrera, así como dar instrucciones por radio en cualquier momento de la prueba.

La marca también es socio exclusivo de la aplicación #tourdefrance -disponible para Android e iOS-, que proporciona estadísticas, resultados e informaciones de interés a los aficionados al ciclismo.