comscore

Lister LFT-C 666. Un Jaguar F-Type Convertible muy potente

Hace menos de un año que era desvelado este impresionante Lister LFT-666, un deportivo que la legendaria firma de Cambridge fabrica casi de forma artesanal sobre la base de un Jaguar F-Type Coupé.

De esta criatura sólo se iban a fabricar 99 ejemplares, a los que ahora tenemos que sumar los otros 10 vehículos que va a fabricar con carrocería Convertible. Así nace este Lister LFT-C 666.

Alcanza los 330 km/h

Lo primero que hacen estos especialistas es retocar su corazón 5.0 V8 Supercharged, que se modifica de forma notable hasta alcanzar unos impresionantes 666 CV de potencia (el bloque más potente de serie se conforma con 575 CV). Gracias a esta inyección de energía esta máquina puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

No contento con todo ello, Lister instala en esta máquina nuevos componentes aerodinámicos, que están fabricados en fibra de carbono para contener su peso final. Además hay ligeras llantas forjadas, tras las que se esconde un potente equipo de frenos con discos carbocerámicos.

El interior de estos Lister LFT-C 666 se podrá personalizar al gusto del cliente empleando cuero y alcántara de la más alta calidad y se adorna con una placa especial que anuncia su singularidad. Otra semejante y fabricada en plata, Lister la coloca en la cubierta de su 5.0 V8 Supercharged.

Más caro que un SVR

De esta criatura sólo se fabricarán las mencionadas 10 unidades, que se venden por 139.000 libras, el equivalente a unos 162.450 euros al cambio actual.

Lister no dice que versión del F-Type Convertible emplea para fabricar esta máquina, pero curiosamente en Reino Unido un Jaguar F-Type SVR Convertible con los mencionados 575 CV arranca en 118.575 libras, lo que son unos 138.560 euros. Imaginamos que esa es la base empleada por Lister, por lo que por menos de 24.000 euros de diferencia, podemos tener una criatura mucho más potente y exclusiva que el vehículo donante.