comscore

Los síntomas que anuncian la muerte de los frenos de tu coche

Prestar la máxima atención al sistema de frenos de tu coche no es un acto baladí. Es el principal medio de seguridad y has de ejercer un mantenimiento estricto sobre él, para garantizar su funcionamiento correcto, ante una posible parada de emergencia por causas accidentales. También es esencial que sepas o conozcas los síntomas que anuncian la muerte de los frenos de tu coche. Hablemos de frenos, funcionamiento y cuando cambiarlos.

Síntomas que te avisan de una posible avería

Aviso de sistema averiado

Pero vamos a lo que importa. ¿Como puedes intuir que tu sistema de frenos tiene problemas?. Lo importante aquí es la prevención, así que un trabajo de revisión y mantenimiento es eficaz a la hora de alargar la vida de tus frenos.

Comprobar el nivel de liquido y cambiarlo periódicamente, es aconsejable. Para ello observar el recipiente que contiene el liquido, como los latiguillos conductores del sistema, para detectar fugas y resudados, es fundamental. Evitar suciedad en los discos o tambores también evitara problemas. Y mientras conduces, no abuses del freno en descensos, y tampoco cargues bruscamente contra el pedal, a menos que sea necesario por una inminente colisión.

Observa siempre la profundidad y resistencia del pedal de freno; esto puede indicarte varias cosas. Una fuga en el sistema o presencia de aire. Esto sucede por que el aire actua como los agujeros de una esponja en el liquido de frenos y también puede influir en el funcionamiento de la bomba.

Las vibraciones y ruidos anormales, sugieren una descolocación o un desgaste de algunos de los elementos propios de la frenada(discos, zapatas, pinzas el propio tambor, etc..).

Si necesitas mas metros para parar el coche, es un síntoma claro de que el desgaste ha hecho acto de presencia en discos, zapatas o pastillas.

Y un pedal que te ofrece mucha resistencia de pisada, te puede indicar un fallo en el servofreno (bomba que amplifica la fuerza de transmisión en la frenada)

Consigue una frenada eficaz manteniendo tus frenos siempre limpios y revisados.