comscore

Según DMC, así será el sucesor del Lamborghini Aventador

Tras diez años escribiendo buena parte de la historia de la firma de Sant’Agata Bolognese, el sensacional Lamborghini Aventador se ha despedido para siempre. Y lo hizo por la puerta grande con la edición de despedida LP780-4 Ultimae, una obra de arte que causará furor entre todos los entusiastas de este deportivo.

Pero el adiós del mítico Lamborghini Aventador es mucho más que la despedida de un legendario vehículo. También ha significado la retirada del tradicional corazón V12 utilizado desde los orígenes de la compañía italiana. No de manera radical, pero este motor jamás volverá a estar solo, porque siempre que aparezca en sus modelos lo hará con una parte electrificada.

El Aventador ha sido el último Lamborghini con un V12 atmosférico sin electrificar

DMC Lamborghini Revuelto Render. Imagen frontal.

Pero se sabe que los chicos de Lamborghini llevan bastante tiempo desarrollando un digno sucesor para este Aventador. Y cuando se convierta en realidad, empleará un V12 híbrido, además de que lucirá un aspecto único… pero del que nada se sabe. Hasta ahora, porque los especialistas de DMC se han atrevido a entrever las formas del sucesor del Lamborghini Aventador.

Gracias a las diferentes imágenes espía que se han tomado durante los paseos de algunas ‘mulas’ de prueba, el preparador alemán DMC ha concebido estos bocetos. Vaya por delante que la compañía italiana no se ha pronunciado al respecto, sino que estos han sido creados por los diseñadores de esta empresa de preparaciones que ya nos han sorprendido anteriormente con algunos de sus trabajos.

El sucesor del Aventador podría llamarse Revuelto

DMC Lamborghini Revuelto Render. Imagen perfil.

DMC también se atreve a decir que el sucesor del Lamborghini Aventador llevará el nombre de Revuelto. Y no es ninguna idea descabellada, porque esa denominación ha sido registrada por la firma de Sant’Agata Bolognese. Sin embargo, bien podría utilizarse para cualquier otro modelo lanzado en un futuro o algún prototipo.

Además de tomar como punto de partida algunas imágenes espía, para crear este Lamborghini Revuelto los diseñadores de DMC se han inspirado en el sensacional Lamborghini Sian. De este deportivo toman detalles como las luces diurnas en forma de Y, las formas de su capó delantero o las tomas de refrigeración que aparecen por delante de las ruedas traseras o al final de sus ventanas laterales.

Más diferencias parece haber en la zaga del reemplazo del Aventador. Aquí los diseñadores de DMC han colocado cuatro terminales de escape en una posición más elevada y bajo una tapa con forma de doble cúpula, la cual esconderá su mecánica electrificada. Según apuntan, los pilotos con seis piezas del Sian se van a reemplazar por unos más tradicionales y con tecnología LED. Y es que ambos detalles se han podido ver en los prototipos camuflados.

La nueva joya de Lamborghini no tardará en ver la luz

DMC Lamborghini Revuelto Render. Imagen trasera.

DMC no arriesga con el color elegido para dar vida a este Lamborghini Revuelto. Y es que aunque esta tonalidad no sea la más demandada en la casa de Sant’Agata Bolognese, siempre ha estado presente desde los orígenes de la compañía. Sin embargo no habrá que preocuparse cuando este deportivo llegue a la producción, pues el departamento AdPersonam ofrecerá un extenso catálogo de tonalidades para sus afortunados propietarios.

Otro detalle plasmado por este preparador alemán y que podría no llegar a la producción es el gran alerón trasero fijo. Se rumorea con que el sucesor del Lamborghini Aventador continuará ofreciendo un alerón posterior activo y mucho más disimulado en la silueta de este deportivo. Sin embargo una hipotética versión de altas prestaciones si que podría llegar a decantarse por este ala trasero.

Independientemente de todo ello, en cuestión de pocas semanas deberíamos salir de todas las dudas, pues la casa italiana no va a tardar demasiado tiempo en presentar su futuro Lamborghini… ¿Revuelto? Hagan sus apuestas.