comscore

Los síntomas que anuncian la muerte de los frenos de tu coche

Prestar la máxima atención al sistema de frenos de tu coche no es un acto baladí. Es el principal medio de seguridad y has de ejercer un mantenimiento estricto sobre él, para garantizar su funcionamiento correcto, ante una posible parada de emergencia por causas accidentales. También es esencial que sepas o conozcas los síntomas que anuncian la muerte de los frenos de tu coche. Hablemos de frenos, funcionamiento y cuando cambiarlos.

Como el saber no ocupa lugar, un poco de historia

0c19d5 1d3910e0391b4f30afd82725e13f669d~mv2 d 2088 1491 s 2 Motor16

Conocer la historia de lo sistemas de frenado y su funcionamiento, a parte de resultar atractivo por educativo, nos facilita entender sus fallos y síntomas a la hora de realizar un cambio previo por seguridad.

El fundamento físico que conforma la capacidad de frenar un objeto en movimiento tiene su base en la fricción dinámica. Si sometes un cuerpo en movimiento al rozamiento con otro durante un periodo de tiempo, el primero acabará por detenerse. Simple y resumido, claro esta.

El origen del sistema de frenado en los coches se remonta a la propia aparición del automóvil, allá por las postrimerías del siglo XIX. Un simple pedal y un cable ejercían la fuerza de rozamiento necesaria, para detener las ruedas trasera del coche.