comscore

Singer se despide de su icónico Porsche 911 Reimagined

Ya han pasado unos cuantos años desde que comenzamos a hablar del especialista Singer Vehicle Design. Por aquellos entonces se daba a conocer con su ya mítico Porsche 911 Reimagined, que no era otra cosa que una impresionante reinterpretación del legendario ‘nueveonce’ de la generación 964 de la firma de Zuffenhausen. Pues esta maravilla ya es historia.

Y es que la compañía de California ha confirmado que la producción de su Singer 911 Reimagined ha llegado a su punto y final. Ya no es posible encargar uno directamente a ‘fábrica’ y quien busque un ejemplar tendrá que recurrir al mercado de ‘ocasión’. Y no son precisamente baratos, aunque si bastante comunes, pues no se han restaurado y mejorado pocos ejemplares.

Singer ha reeditado unas 450 unidades de su Reimagined

Singer Reimagined. Imagen Robert talleres.

«De hecho, hemos dejado de recibir pedidos de ‘Reimagined'», dijo Rob Dickinson, fundador de la marca. «Lo hemos limitado a unos 450 coches. ¡Tenemos muchos Turbos para construir! Me encantaría decir que hay un plan maestro… en realidad no hay un plan maestro. No había un plan maestro hace 12 años cuando empezamos, lo estamos inventando a medida que avanzamos».

Sin embargo el propio Dickinson describió esta despedida como una pausa en la producción de su Reimagined, abriendo la puerta a futuras creaciones. Y es que dicen que se ha vuelto complicado encontrar vehículos donantes para convertir en sus Reimagined. «¡Hay decenas de miles de 964!» Dijo Dickinson, y agregó que todavía hay muchos ejemplos exclusivos por el mundo para que a Porsche le siente mal sus Reimagined.

Una despedida que puede ser un punto y aparte

Singer Reimagined. Imagen Robert Dickinson.

«Estamos tratando de ser respetuosos con los muchachos que compran los coches», dijo. «Queremos mantener los valores de los coches si luego cambian de manos, por supuesto, lo que creo que tiene más que ver con la percepción de Singer como una ‘marca’ más allá de la calidad de los autos».

«Es un equilibrio», dijo. «No sé si 450 es el número correcto. Nos acabamos de mudar a este mega nuevo edificio en Torrance, California. Todo está bajo un mismo techo por primera vez, y estamos teniendo la sensación de poner un proceso adecuado en la construcción de los coches, y luego veremos».

Este parón también significa que el desarrollo de su esperado motor bóxer ‘aircooled’ ha llegado a su fin. Dickinson asegura que Singer ha llegado tan lejos como puede en este campo, pero no es el final.

Ahora se van a centrar en el Singer 911 Turbo Study

Singer 911 Turbo Study. Imagen.

«Es hora de probar la sobrealimentación, tecnología ligada a Porsche en muchos sentidos. Hacer un automóvil refinado y a la vez rápido fue otro desafío para Singer y sus impresionantes DLS y Classic».

Ahora la compañía de California tiene el punto de mira puesto en su esperado Singer Turbo, al que llaman «un maldito monstruo absoluto». Tanto es así que el propio Dickinson admitió que en el proceso de ajuste final van a tener que ‘descafeinar’ ese motor bóxer de seis cilindros, que dicen carece de retardo en la acción del turbo.

«El retraso del turbo siempre ha sido una conversación con los 930 Turbos», dijo Dickinson. «Este motor no tiene retraso alguno. Nada. Podríamos introducir un poco de retraso: contar tres segundos y luego viene, lo podríamos hacer para divertirnos un poco».