comscore

Un detalle hace único a este Ferrari Testarossa que busca hogar

Los especialista de RM Sotheby’s van a buscar un nuevo hogar a uno de los deportivos más icónicos de la firma de Maranello. Y es que hay pocos vehículos de la década de los años ‘80 tan reconocibles como es el Ferrari Testarossa. Este que tienes ante tus ojos incluso más que el resto.

El legendario Ferrari Testarossa fue presentado en el Salón del Automóvil de París del año 1984. Lanzado al mercado para reemplazar al mítico Ferrari 512 BBi, este deportivo se convirtió desde el minuto uno en todo un éxito para la casa de Maranello. Estos fabricaron poco menos de 10.000 unidades a lo largo de los 12 años que duró su producción y se dice que este que tienes ante tus ojos es uno de los 390 que fueron ensamblados para Estados Unidos en el año 1988.

El único Ferrari Testarossa en Marrone Metallizzato

1988 Ferrari Testarossa Marrone Metallizzato. Imagen trasera.

Eso ya le convierte en una unidad bastante particular, a lo que se une un detalle que le hace ser único. Es que este Ferrari Testarossa es el único que abandonó las instalaciones de Maranello acabado en un color exterior Marrone Metallizzato. De allí salió en marzo de 1988 y fue importado en Estados Unidos por medio de Autohaus Inc. en Massachusetts. Ellos fueron quienes lo vendieron a su primer propietario en el mes de mayo de ese mismo año.

Este Ferrari Testarossa permaneció en la colección privada de su primer dueño hasta el año 2010. Entonces el concesionario The Boston Sports Car Co lo anunció para su venta. Se dice que su segundo propietario lo adquirió en febrero y lo tuvo en su poder hasta septiembre de 2014, cuando fue comprado por Silverstone Motor Cars en Nueva York para luego ser adquirido por International Auto Group en Florida.

RM Sotheby’s espera alcanzar los 225.000 dólares

1988 Ferrari Testarossa Marrone Metallizzato. Imagen motor.

A pesar de dar tantas vueltas de mano en mano, este Ferrari Testarossa se encuentra en un inmaculado estado. También ayuda el hecho de que en sus 34 años de vida apenas ha recorrido 6.611 millas (10.639 kilómetros). Por si no fuera suficiente en el año 2015 recibió la certificación Ferrari Classiche y ganó un Premio Platino en el evento Cavallino Classic. Tras todo ello fue vendido y exportado a México, acompañado de sus documentos originales, manuales, rueda de repuesto, bolsa de herramientas…

Y también con un interior original donde abunda el cuero de color canela. Este suave material se utiliza para vestir sus asientos, paneles de las puertas, los pilares interiores, la consola central, el túnel de la transmisión… Mientras que el salpicadero presenta un acabado negro en contraste.

Los especialistas de RM Sotheby’s lo sacarán a subasta a finales de este mismo mes de agosto sin reserva. Y esperan que cambie de manos por entre 150.000 y 225.000 dólares. Eso actualmente equivale a 146.145 y 219.215 euros.