comscore

Toyota GR86 10th Anniversary. A por otros 10 años más

Corría el año 2012 cuando la compañía nipona lanzó al mercado su sensacional Toyota GT86, un deportivo que en su segunda generación ha pasado a llamarse GR86. De aquello han pasado ya 10 años y la división Gazoo Racing lo celebra creando esta sensacional edición especial, que por el momento se ofrece en Japón.

Como no podía ser de otra manera, esta edición especial que conmemora los 10 años de historia del Toyota GT86 lleva el nombre de 10th Anniversary Limited. Pero la compañía nipona ha elegido un flamante Toyota GR86 para crearla. Es más, nace sobre el nivel de equipamiento RZ.

Nace sobre el acabado RZ del Toyota GR86

Toyota GR86 10th Anniversary Limited. Imagen estudio.

Todas y cada una de las unidades que serán fabricadas de este Toyota GR86 10th Anniversary Limited lo hacen vestidas de un exclusivo color naranja. Este ha sido concebido inspirándose en el color naranja original del GT86. En contraste luce unas llantas de 18 pulgadas en color negro, que van a juego con el color de los espejos retrovisores y algunos detalles en sus paragolpes. Un adhesivo en la luna trasera con el lema ‘10th Anniversary since 2012’ también delata a esta edición especial.

Ese mismo tema continúa en el interior de este Toyota GR86 10th Anniversary Limited. Por ello encontramos diferentes detalles en color naranja para ese habitáculo, como son los pespuntes de sus asientos, volante, palanca de cambios, freno de mano, paneles de las puertas… También naranja es la banda que adorna el centro de sus deportivos asientos vestidos en tejido microfibra y cuero en color negro. Sin embargo el detalle más especial en estos GR86 es el bordado que conmemora los 10 años de historia de su antepasado, bordados en sus puertas.

No hay cambios bajo el capó delantero

Toyota GR86 10th Anniversary Limited. Imagen interior.

Debajo del capó de esta edición especial no hay sorpresas. Ahí se mantiene su corazón 2.4 Bóxer atmosférico que eroga 235 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Cifras que se envían a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades o por medio de un cambio automático. Este con el mismo número de marchas que el manual.

Hasta el próximo 30 de septiembre la compañía nipona acepta reservas de este Toyota GR86 10th Anniversary Limited, pero no se especifica el número de unidades que serán fabricadas y si estas saldrán de Japón. Lo que si se ha dado a conocer es el precio de esta criatura, que en Japón tiene una tarifa de 3.469.000 yenes (24.870 euros) para las unidades con cambio manual. Esa cifra escala hasta los 3.632.000 yenes en el caso de los automáticos.