comscore

Berlín y Suiza. Las dos nuevas creaciones de Singer

El artesanal fabricante Singer Vehicle Design acaba de presentar al mundo entero sus dos últimas criaturas. O mejor dicho, sus dos últimas unidades Commission, que es precisamente como a ellos les gusta llamar a todos y cada uno de los encargos por parte de clientes verdaderamente especiales.

Hablamos de los bautizados como Suisse Commission y Berlin Commission, es decir Suiza y Berlín, que acaban de ser entregados a sus afortunados propietarios. Como sabrás, cada uno de ellos nace sobre la base de un Porsche 911 de la generación 964, el cual es debidamente desmontado hasta el último tornillo, saneado, mejorado y personalizado al milímetro.

Una carrocería que fabrican en carbono

Comenzando por el Suisse Commission hay que decir que su carrocería, fabricada en ligera fibra de carbono manteniendo las líneas del 964 original, se pinta en un exclusivo color denominado Miura Blue, adornada con franjas personalizadas en los laterales. Detalles a resaltar son la toma de carburante ubicada en el centro del capó delantero, así como el particular alerón posterior al más puro estilo 'ducktail'. En ese exterior tampoco desentonan sus detalles cromados, los particulares espejos retrovisores o unas bellas llantas Fuchs que se han calzado con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de altas prestaciones.

1 Ai5mtz7LaqvP6 Motor16

Como no podía ser de otra manera, hasta el último centímetro cuadrado de su interior ha sido debidamente personalizado al gusto de su dueño, que ha elegido unos deportivos asientos con regulación eléctrica y vestidos con cuero natural de color negro, que lucen un trenzado especial en las partes centrales. Estos se adornan con ojales bañados en níquel, mientras que el resto de la cabina se ha tapizado en un tejido clásico de color gris, esconde un subwoofer debajo del asiento posterior izquierdo, hay un pomo del cambio fabricado en ébano y nogal…

2 Ai5mtz7LaqvP6 Motor16

Sobre el eje posterior este Suisse Commission se ha colocado un sensacional motor que fabrica para Singer el especialista Williams. Mantiene su aire clásico, porque se trata de un propulsor de seis cilindros bóxer, atmosférico y de naturaleza 'aircooled' que tiene cuatro litros y supera holgadamente la barrera de los 400 CV, enviado todo ello a su eje posterior por medio de un cambio manual de seis velocidades.

Su motor lo fabrica Williams

Si este Suisse Commission te parece impresionante, aún más llamativo es su hermano, llamado Berlin Commission, cuya carrocería, prácticamente calcada a la del anterior por formas y materiales empleados, se ha vestido en esta ocasión en un color creado para la ocasión y llamado Berlín Red. Eso sí, esa carrocería se adorna con letras en níquel en relieve, emblemas Porsche en sus puertas, llantas Fuchs en dos colores, pinzas de freno en negro, su particular zaga 'ducktail'…

3 Ai5mtz7LaqvP6 Motor16

El interior también presenta dos deportivos asientos Recaro con regulación eléctrica, que tienen un tapizado que combina el cuero, con un centro muy colorido y ojales también acabados en níquel. El cuero natural también se ha elegido para vestir gran parte de su interior, así como el maletero que hay en la parte delantera.

4 Ai5mtz7LaqvP6 Motor16

Mecánicamente no hay sorpresas, porque como el anterior Suisse Commission, este Berlin Commission se decanta por el mismo propulsor Williams que ofrece prestaciones más que suficientes para disfrutar de lo lindo con estas maravillas cuyo precio permanece en absoluto secreto. Pero se sabe que cada obra maestra de Singer Vehicle Design no baja del millón de euros. Y no es para menos.