comscore

Sigue estos consejos para cuidar la batería de tu coche en verano

Sinónimo de verano es movernos, planificar, estar con la familia, con los amigos… dar rienda suelta a nuestros sueños. Todo eso y más es el verano… sobre todo este verano en el que todo parece volver a la normalidad, con mucha más actividad en nuestras carreteras. Suele ser momento de muchos viajes en coche, desplazamientos bastante largos y en condiciones que no suelen ser las comunes. Uno de los elementos mecánicos más propensos a hacer que el coche te deje tirado puede ser la batería.

De hecho, parece que es lo que más nos suele preocupar en el día a día veraniego. Al encender el contacto y arrancar, algunos conductores casi se santiguan… sobre todo si históricamente han tenido problemas de este tipo en su coche. Pueden fallar muchas cosas, es cierto, pero si nos centramos en la batería hay muchas cuestiones al respecto que has de saber.

No tengas remilgos a la hora de cambiarla

No solo importa el dinero, si hablamos de cambiar la batería, ya que sustituirla no es excesivamente caro. Bien lo vale la comodidad de tener un viaje seguro, con todos los sistemas funcionando a la perfección y sin deteriorarse por culpa de un componente cuyo mantenimiento, encima, es tremendamente sencillo.

Te presentamos cinco consejos imprescindibles para que cuides de la batería de tu coche este mismo verano… y más te vale tomar buena nota de ellos porque sino tratarás de recordar amargamente estas líneas cuando tu coche te deje tirado bajo un sol de justicia.

Pasos para arrancar el coche con pinzas