comscore

Shelby F-150. Un pick-up con 786 CV de potencia

Si el nuevo Ford F-150 Raptor es demasiado dócil para ti aún escondiendo bajo el capó un potente 3.5 V6 EcoBoost, estás de enhorabuena, porque el especialista Shelby American acaba de desvelar el F-150 más salvaje de todos los tiempos, porque este pick-up que tienes ante tus ojos ofrecerá versiones con hasta 786 CV de potencia.

Como punto de partida los ingenieros de Shelby American tomaron un Ford F-150 Lariat, para el que han desarrollado nuevos componentes exteriores que acentúan su deportividad, como el agresivo capó delantero, los paragolpes… Y remata la jugada unas llantas de 22 pulgadas calzadas con neumáticos BF Goodrich.

Imposible pasar desapercibido

En el exterior de estos Shelby F-150 también hay guardabarros más anchos y acabados en el color de su carrocería, estribos laterales, una parrilla personalizada, franjas longitudinales, cristales tintados y una aerodinámica cubierta para su caja que finaliza con un discreto alerón.

Las modificaciones no acaban en su parte estética, porque también incorporan un avanzado sistema de escape firmado por Borla, además de que Shelby recurre al especialista FOX para optimizar la suspensión de este F-150.

1 IF6Nvgc9tskH5 Motor16

Dentro también hay sutiles detalles, como el tapizado en cuero de dos colores con el bordado 'Shelby', las molduras de fibra de carbono, los pedales metálicos, las alfombrillas y una placa metálica que indica el número concreto de cada ejemplar de estos Shelby F-150, de los que van a fabricar 600 ejemplares.

Con 406 o 786 CV

Lo que no se ha dado a conocer son las especificaciones detalladas de sus prestaciones, pero la versión de acceso ya contempla un poderoso corazón 5.0 V8 capaz de proporcionar 406 CV de potencia. Pero esta seguro que no es la variante más demandada por sus clientes, porque Shelby propone una mucho más 'hardcore', la cual añade a esa mecánica un compresor volumétrico Whipple, nuevos inyectores, un sistema de admisión de aire en fibra de carbono… Y gracias a todo ello estos Shelby F-150 pueden llegar a los 786 CV de potencia.

Lo mejor de todo es que Shelby American ha confirmado que algunas de las 600 que fabricará se van a destinar a la exportación, por lo que podríamos incluso verlo por Europa. Lo malo es que por la versión 'light' piden 107.080 dólares (90.390 euros), mientras que la variante sobrealimentada se va hasta los 114.980 dólares (97.060 euros). Eso sí, incluye el mencionado F-150 Lariat.