comscore

Shelby 427 S/C Cobra. Es una réplica, pero qué réplica

Hoy en día los legendarios Shelby Cobra se han convertido en verdaderas obras de colección, de forma que es sencillo que cambien de mano por cifras que superan holgadamente los siete dígitos. Esta criatura que ahora mismo tienes ante tus ojos no te costará tanto, pero hay que reconocer que tampoco es un regalo que digamos. Más aún cuando descubres que en realidad se trata de una réplica; eso sí, perfectamente ejecutada.

Hablamos de una criatura fabricada por la empresa Kirkham Motorsports, que tiene su sede en Utah. Ellos fueron los encargados de reproducir con el máximo de esmero cada una de las líneas y cada uno de los detalles de la carrocería de un Shelby Cobra original. Y para rematar la jugada, la pintaron a mano en este llamativo color bronce, que contrasta a la perfección con las franjas cepilladas que adornan su carrocería.

Esconde un 8.4 V8 con 650 CV

Semejante réplica no solo reproduce la carrocería de un Shelby 427 S/C Cobra de 1965, sino que también se acompaña de elementos originales, como el sistema de escape lateral en acero inoxidable, una barra antivuelco cromada, un juego de llantas al más puro estilo Halibrand… Que además se acompañan de unos neumáticos Goodyear Eagle con aire retro.

1 dsW80UeJBi9tv Motor16

Lo que tampoco falta en este sensacional vehículo es un impresionante motor fabricado por Carroll Shelby Engine Company. Se trata de un V8 con 511 pulgadas cúbicas, que vienen a ser algo así como 8.4 litros. Equipado con inyección electrónica, es capaz de generar la friolera de 650 CV de potencia, enviados a sus dos neumáticos posteriores por medio de un cambio manual con cinco velocidades.

El sencillo interior de este Cobra también se corresponde con el que lucen las unidades originales, contando con asientos de época acabados en cuero negro, material que también se usa para vestir su salpicadero, adornado por un sinfín de relojes que nos mantienen informados del estado de su todopoderosa mecánica.

Pues si estás interesado en hacerte con esta obra de arte debes tener en cuenta que a día de hoy se encuentra en Nueva York, pero lo tienen a la venta los especialistas de RM Sotheby's por unos asombrosos 475.000 dólares, que vienen a ser algo así como 397.000 euros al cambio actual. Una auténtica fortuna, pero verás como encuentra un nuevo hogar en cuestión de días.