comscore

Renault Arkana. Ya se admiten pedidos en toda Europa

Era cuestión de tiempo que el nuevo Renault Arkana aterrizase en Europa para incrementar la completa gama de vehículos SUV de la firma francesa. Y es que Renault ha confirmado que será este mismo mes de marzo cuando comience a reservar este llamativo SUV con cierto aire 'deportivo'. Eso sí, por el momento no hay ni una palabra sobre su precio, ni en Francia.

Como ya se sabía, este nuevo Arkana nace desde la conocida plataforma CMF-B, que es justo la misma base que emplean los nuevos Renault Clio y Renault Captur (ojo que también la usa el nuevo Dacia Sandero), solo que adaptada a las necesidades de un vehículo cuya carrocería se estira hasta los 4,57 metros de longitud, lo que son 34 centímetros más de lo que mide el nuevo Captur.

Es por eso que la distancia entre ejes de este Arkana es de 2.720 milímetros, cuando su hermano pequeño se conforma con 2.639 milímetros.

Solo con mecánicas electrificadas

Esto se traducirá también en un interior mucho más espacioso y desahogado a todos los niveles, comenzando por su maletero, que ofrecerá 513 litros de capacidad. Ahora bien, la versión E-Tech, que esconde una mecánica híbrida (es la misma que también usa el Renault Clio E-Tech con 140 CV de potencia), reduce esa capacidad hasta los 438 litros por la llegada de una batería de iones de litio.

Precisamente esta será la mecánica más eficiente de la gama Arkana, aunque hay que decir que esa plataforma admite la alternativa mecánica del Renault Captur E-Tech, que va un paso más allá con una versión híbrida enchufable capaz de conseguir la etiqueta 'Cero emisiones' y de generar 160 CV de potencia. Además de ese E-Tech, el Arkana llega a Europa con un motor 1.3 TCe acompañado de una parte electrificada de 12 voltios, suficiente para conseguir en España la etiqueta ECO de la DGT. Este estará disponible con 140 y 160 CV de potencia, acompañado en ambos casos de una transmisión EDC de doble embrague. Pero quien desee hacerse con el más potente deberá esperar hasta el mes de octubre.

Al igual que sucede con su alma gemela, el Samsung XM3, este Renault Arkana se fabricará en la planta de Busan, en Corea del Sur.