comscore

El impresionante número de multas que pone Pegasus cada mes

Todo conductor tiene que tener en cuenta que los Pegasus son uno medio de control que tiene la Dirección General de Tráfico o DGT y que se consideran muy eficaces además de que cuentan con más de 1.600 multas por mes.

Y en este artículo vas a descubrir el impresionante número de multas que pone Pegasus cada mes por si te pensabas que ponía pocas multas.

La DGT se dedica a multar por medio de tierra y de aire y es cierto que conocemos los métodos que usa por tierra y en muchas ocasiones se ha hablado de los radares que son fijos además de los que son móviles.

Todas las infracciones que puede recoger Pegasus

De toda la cantidad de multas que es capaz de poner este helicóptero tenemos que decir que unas 30 se impusieron debido a que se cometieron infracciones que no guardaban relación con el tema de la velocidad.

Aunque lo que realmente da miedo de los Pegasus es la cámara MX15 del fabricante L3 Wescam ya que se trata de una tecnología punta que se llegó a implementar en un helicóptero de la Dirección General de Tráfico en el año 2013.

Lo que va a permitir es que se puedan detectar velocidades que sean de 360 km/h a 300 metros de altura y lo va a convertir en totalmente indetectable para los conductores.

Antes del año 2013 la Dirección General de Tráfico pasó unos años llevando a cabo pruebas con el fin de poder garantizar un buen funcionamiento de este tipo de sistemas pero la relación del organismo con la utilización de este tipo de helicópteros viene de bien lejos.

En el año 1961 empezó a funcionar el Negociado de helicópteros con el firme objetivo de poder supervisar el estado del tráfico además de poder avisar de algunos peligros o bien comprobar el estado en el que se encuentren las obras.