comscore

Seat lleva la Copa del Rey a Sevilla

El trofeo de la Copa del Rey de fútbol está ya en Sevilla gracias a Seat, que lo ha trasladado en un Arona TGI con un coste de poco más de 21 euros. La Copa (pesa 9 kilos y mide 78 cm de altura) recorrió en el maletero del vehículo de gas natural los 595 kilómetros que separan Madrid y Sevilla y el traslado sirvió a la marca para comprobar el ahorro en combustible y emisiones que supone viajar con un vehículo de este tipo. En concreto, se gastaron 30 euros menos que lo que supondría realizar el mismo trayecto con un coche de gasolina.

El Seat Arona TGI es el primer SUV movido por gas natural y tiene una autonomía con este combustible de 400 kilómetros. Cuenta además con un depósito de gasolina, al que recurre si se acaba el gas natural comprimido, que permite recorrer otros 160 km adicionales. En el camino de Madrid a Sevilla hay seis gasineras pero, dada su autonomía, solo fue necesaria una parada para repostar.

Seat, con el fútbol

También las emisiones se reducen al conducir un coche de este tipo, en concreto un 25% respecto a un coche de gasolina y hasta un 75% las de óxido de nitrógeno respecto a uno diésel.

Seat apoya al fútbol desde hace tiempo. Lleva diez años colaborando con la Copa del Rey, es socio principal de La Roja, la Selección Española, hasta 2021, y también de La Rojita, la Selección Sub-21,de la que la marca será también coche oficial hasta esa fecha.