comscore

Seat Ibiza, Volkswagen Polo y más: cuánto ha subido el precio de estos coches

El coste de la vida sube, es un hecho. Lo comprobamos cuando vamos al supermercado, cuando repostamos, cuando salimos de fiesta… pero también cuando compramos coche. De un año a otro quizá no lo notemos, pero cuando cogemos una muestra con varios años, los datos empiezan a ser mucho más representativos.

Hay un ejemplo muy claro y rápido para entender la magnitud del problema. Según todos los rankings, el Dacia Sandero es uno de los coches más vendidos en España a particulares y también de los más baratos del mercado. Un coche popular, sin estridencias. Bien, pues ha pasado de costar 7.035 euros en 2017 a 9.990 euros en 2022. Es decir, es hasta un 42 por ciento más caro hoy que hace 5 años… Tremendo.

Cuánto han subido de media los coches más vendidos

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) está ahondando en este problema para destapar una realidad que está ahí. La brutal subida, sin precedentes, que estamos experimentando en los precios de los automóviles es una auténtica locura. Según sus cálculos, los coches nuevos con motores de combustión (es decir, los tradicionales vehículos diésel y gasolina) han aumentado radicalmente sus precios de media, hasta un 35%.

Por eso merece la pena desgranar uno por uno, aunque duela, los precios de los coches más populares del mercado y destapar esas subidas astronómicas, no sin antes preguntarnos cuál es la raíz de todo esto… ¿Cuáles son las causas de que sea tan caro comprarse ahora un coche?

Vehículos de ocasión