comscore

Hyundai i20 N Sport. Comienzan a llegar las versiones deportivas

La firma coreana lleva tiempo insinuando que contará con una «submarca» que estará enfocada al desarrollo de vehículos de altas prestaciones, y la decoración del Hyundai i20 WRC así lo demuestra.

Definitivamente será en el próximo Salón de Fráncfort donde Hyundai desvelará esta divisón N, y lo hará con su primera creación, este Hyundai i20 N Sport, además de con un exclusivo deportivo que irá destinado al videojuego Gran Turismo 6.

Con un propulsor «modesto»

Sobre el primero decir que toma la plataforma del Hyundai i20 con carrocería de cinco puertas (extraño que para su primer modelo N no hayan apostado por lo menos por el Hyundai i20 Coupé), y suma el propulsor 1.4 atmosférico, que ha sido modificado para que su potencia escale de 100 a 115 CV, mientras que el par máximo pasa de 134 a 160 Nm (tampoco hubiera estado de más una alternativa mecánica de más calibre). Hyundai no ha comunicado las prestaciones, pero mejorarán los datos del modelo actual, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 184 km/h. Se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Parece que Hyundai se ha centrado casi más en el apartado estético, y lo dota de un completo kit estético donde no faltan deportivos paragolpes, taloneras, alerón posterior… También lo ha equipado con unas llantas de 17 pulgadas e insignias N repartidas por su carrocería. Sorprende el contundente sistema de escape, que también influye en el rendimiento mecánico del propulsor 1.4 de 115 CV.

Una puesta a punto específica

Para mejorar el comportamiento dinámico, el departamento N también ha trabajado en las suspensiones de este i20, que suma unos muelles más rígidos.

Es de suponer que esta división N de Hyundai trabaje en otros modelos del fabricante coreano y sobre todo en versiones de altas prestaciones, o por lo menos más picantes que este Hyundai i20 N Sport.