comscore

Alpine. Se admiten pedidos

Ya falta menos para la vuelta de Alpine al mercado. El deportivo francés recuperará su esplendor con la llegada de un nuevo modelo, cuyas primeras entregas se producirán a finales de 2017. Con ello, Renault habrá cumplido su objetivo de volver a poner en liza un modelo que fue toda una referencia entre los deportivos del pasados siglo, un objetivo que se marcó cuando Alpine cumplío 60 años de vida el pasado 2015. Y Renault se ha propuesto que el futuro Alpine retome esas características con su futuro coupé.

El Alpine, que aún no conocemos al detalle, aunque el camuflaje bajo el que lo hemos visto no deja lugar a muchas sorpresas en cuanto a su diseño, tendrá una edición limitada para su lanzamiento. Con 1.955 unidades numeradas, el Alpine ?Première Édition? está disponible para reservar a través de una aplicación específica a la que se puede acceder desde la página oficial de Alpine www.alpinecars.com.

Disponible en tres colores

Los 1.955 ejemplares que se pondrán a la venta hacen referencia a la fecha de creación de la marca por parte de Jean Rédélé, y como corresponde a un modelo tan icónico, tendrá un acabado específico y exclusivo. Además, contará con una placa en la consola central donde estará grabado el número de cada unidad. Un número que podrá ser elegido por los que reserven el coche entre el 1 y el 1.955, siempre y cuando, por supuesto, esté disponible su número favorito. 

No se han especificado las características de este futuro Alpine, aunque sí se ha anunciado que esta 'Premiere Edition' se puede elegir en tres colores: Azul Alpine, Negro Intenso y Blanco Solar. Y también sabemos que su aceleración de 0 a 100 km/h se realizará en solo 4,5 segundos. El motor con el que contará será un cuatro cilindros, con turbo, situado en posición central y con 250 caballos de potencia. 

Las reservas del Alpine 'Premiere Edition' se podrán realizar en Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Luxemburgo, Bélgica, Austria, Países Bajos, Polonia, Suecia, Portugal y Suiza. Y a partir de enero, también se podrán hacer en Japón. El precio de partida, en Francia estará entre 55.000 y 60.000 y para realizar la reserva, en la web mencionada, hay que desembolsar 2.000 euros.