comscore

Seat Ateca Cupra. ¿Te imaginas que fuera real?

No estaría nada mal que una firma con el ADN deportivo como el de Seat, se desmarcara de la competencia en el segmento SUV donde acaba de estrenase el nuevo Seat Ateca, un modelo que apunta al éxito. Eso sería gracias a un posible Seat Ateca Cupra, una versión que estaría desarrollada junto a los especialistas de Seat Sport y que no sería complicado llevar a la vida, pues su nuevo crossover deriva de la nueva plataforma modular MQB, la misma sobre la que también nacen los actuales Seat León Cupra.

Con 290 CV y tracción 4Drive

Con este compacto compartiría todas sus entrañas mecánicas, sólo que este Seat Ateca Cupra contaría con un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Drive, una combinación que la firma española ya utilizó en este Seat León Cross Sport Concept que tuvimos ocasión de conducir. A sus cuatro ruedas le llegarían nada menos que los 290 CV que proporciona el motor 2.0 TSI, que podrá estar asociado a un cambio manual de 6 velocidades o a una transmisión DSG6 de doble embrague.

No deberíamos descartar unas excelentes prestaciones, como una velocidad punta de 250 km/h o una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 6,5 segundos.

Una puesta a punto muy especial

Seat Sport también pondría a punto las suspensiones de este Seat Ateca Cupra, las cuales serán adaptativas y regulables gracias a los diferentes programas que ofrece el nuevo Cupra Drive Profile. Apostará por unos frenos de mayores proporciones, así como por un interior y un exterior donde la deportividad es su seña de identidad, sin olvidarnos de unas atractivas llantas de 19 pulgadas.

Ya estoy viendo nuevo récord en Nürburgring, esta vez, el SUV más rápido, aunque aquí me he venido arriba, pues tendría de derrotar al todopoderoso Porsche Cayenne Turbo S con un tiempo de 7'59,74 minutos.