miércoles, 10 agosto 2022

Audi R8 V10 Plus. El más rápido de toda India

Desde el año 2011, el récord de velocidad máxima alcanzado con un vehículo en toda India estaba en posesión del monoplaza de la escudería Toro Rosso, cuando en el Gran Premio de India celebrado en el trazado de Buddh, el piloto español Jaime Alguersuari alcanzó una velocidad máxima de 324,2 km/h.

Con un coche de calle de 218.070 euros

Pues bien ese registro ha sido pulverizado por un vehículo de calle, pero no podemos considerar al deportivo Audi R8 V10 Plus una máquina “cualquiera”. Semejante bólido con matrícula cuenta con lo último en tecnología para su construcción, se ensambla prácticamente de forma artesanal y apuesta por un poderoso motor 5.2 V10 FSI capaz de producir una potencia de 610 CV y 560 Nm, lo que combinado con su cambio S tronic de 7 marchas y su tracción total quattro, le permiten alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos.

Muchos estareis pensando que si este Audi R8 V10 Plus alcanza una punta de 330 km/h, ese habrá sido el registro conseguido por el piloto Indio Aditya Patel, quien actualmente compite con un Audi R8 LMS. Pues estais equivocados, porque ha conseguido una velocidad máxima de 333,2 km/h, superando incluso la velocidad máxima homologada por la propia firma de los cuatro aros.

Para conseguir dicha velocidad máxima se contó con lo servicios de las autoridades locales, quienes debieron cortar la carretera Outer Ring Road, una vía de cinco carriles que rodea esta ciudad india.