comscore

Seat Alhambra 20 Aniversario. Una edición especial

Hace 20 años, Seat entraba en el segmento de los monovolumen con el Alhambra, un modelo de siete plazas que formaba parte en su primera generación de un proyecto común entre el Grupo Volkswagen y Ford del que salieron, además del Alhambra, el primer VW Sharan y el primer Ford Galaxy. De ese momento han pasado ya 20 años y 3 generaciones. Y Seat ha decidido celebrar esos 20 años con una versión especial del Alhambra.

Aquel primer Alhambra ya significó un gran éxito comercial para la marca española, gracias a la versatilidad que ofrecía, a su amplitud y a la tecnología de que hacía gala. Y con el tiempo, el monovolumen español se ha situado en vanguardia del segmento gracias a mezclar ese espacio y esa versatilidad con los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción, por unos motores que mezclan a la perfección potencia y eficiencia y por un comportamiento dinámico que mantiene el ADN de Seat en todo momento, incluso con versiones de tracción total. El broche lo pone una relación calidad-precio de las mejores del segmento.

Elementos de diseño específicos

Y eso se aprecia aún más en esta edición especial para celebrar el 20 aniversario que combina no sólo elementos de diseño con una dotación tecnológica de vanguardia.  Desde el punto de vista del diseño, lo primero que llama la atención son las llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro brillante. También se aprecian novedades en el equipo de iluminación, con faros de xenón. Y remata el estilo exterior el tintado de las lunas trasera y laterales además de un gran techo techo panorámico deslizante.

En el interior también hay diseño y personalizción. Por ejemplo, los asientos están tapizado en Alcántara de color oscuro ribeteado con costuras en hilo de seda de color amarillo claro. Los respaldos de los asientos cuentan con logotipo específico de los 20 años del Alhambra y en una chapa metálica en la parte inferior de las puertas también aparece este logotipo. Una característica de auténtica distinción son los asientos con función de masaje.

1 fJW7mo8tH316Y Motor16

Si en diseño hay elementos de distinción, en cuanto al equipamiento, no lo es menos. Los elementos tecnológicos de confort que incorpora el Seat Alhambra 20 Aniversario son exhaustivos: sistema de acceso sin llave, portón trasero automático con solo pasar el pie por debajo, puertas traseras correderas con accionamiento eléctrico. Y si hablamos de dispositivos de ayuda a la conducción y de seguridad, en Seat no se han quedado cortos: sistema Lane Assist que avisa cuando el vehículo se sale del carril, sensor de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico y luces automáticas. Y en materia de conectividad, el sistema de navegación cuenta con conexión opcional Full Link para smartphones, de manera que permite a sus ocupantes una conectividad perfecta. 

La marca española aún no ha especificado ni las versiones con las que estará disponible, ni lo precios.