Italdesign GTZero Concept. Deportividad y eficiencia
TOTALMENTE FUNCIONAL

Italdesign GTZero Concept. Deportividad y eficiencia

La última creación del centro de estudio italiano Italdesign ha sido este concept denominado GTZero y que ha sido presentado en el Salón de Ginebra. Tiene un diseño atrevido y apuesta por tres motores eléctricos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

7 de Marzo 2016 09:01

Comparte este artículo: 119 0

En Ginebra se ha desvelado este llamativo Italdesign GTZero Concept, la última criatura en salir de este artesanal centro de diseño italiano. Hablamos de un deportivo que recurre a una llamativa carrocería del tipo shooting brake de dos puertas con la que el diseñador quiere mostrar un exterior llamativo, pero sin sacrificar el espacio para los ocupantes. Tiene dos amplias puertas, así como unas imponentes llantas de 22 pulgadas en el eje delantero y de 23 pulgadas en el eje trasero.

Tres motores eléctricos y 483 CV

En realidad se trata de un prototipo, aunque es completamente funcional gracias a un chasis que está fabricado en fibra de carbono con el que se puede rebajar el peso de este deportivo con mecánica eléctrica. Mecánica que recurre a tres propulsores eléctricos (dos en el eje delantero y uno en el eje trasero) que son capaces de generar una potencia total de 483 CV. Así, este llamativo Italdesign GTZero Concept se permite el lujo de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. También hablan de que su autonomía supera los 500 kilómetros, pero ni una palabra sobre el tipo de baterías que utiliza este deportivo, que también cuenta con un sistema de dirección a las cuatro ruedas.

El interior de este Italdesign GTZero está configurado como un 2+2 plazas con gran espacio interior gracias a su carrocería Shooting BrakeEl interior de este Italdesign GTZero está configurado como un 2+2 plazas con gran espacio interior gracias a su carrocería Shooting Brake

Si que aseguran que sus baterías admiten recargas rápidas, por lo que en sólo 30 minutos tenemos para poder recorrer hasta 400 kilómetros (el 80% del total).

El tecnológico habitáculo está ideado como un 2+2 plazas, donde abunda el espacio y también las múltiples pantallas OLED para controlar la tecnología que esconde este Italdesign GTZero Concept.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16
Salon