comscore

Sea Drive Concept. El Peugeot i-Cockpit se pasa al mar

El Peugeot i-Cockpit, presente ya en más de 4 millones de vehículos, se ha pasado al mundo de las embarcaciones de recreo. Tras la colaboración entre dos programas distintos, entre dos universos: el del automóvil, con el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, y el de la náutica, con el sistema Ship Control, desarrollado por Bénéteau, nace el Sea Drive Concept.

Esta unión ha surgido de la creatividad del Peugeot Design Lab, el laboratorio que se encarga del diseño de productos y servicios de la marca.

Diseñado por Peugeot Design Lab

Este prototipo cuenta con todos los componentes característicos de Peugeot i-Cockpit. Dispone de un volante compacto, que está presente en los últimos lanzamientos de la marca. Además, incorpora la gran pantalla táctil de 17 pulgadas que es el punto de entrada para la interfaz Ship Control y permite acceder a las distintas funciones electrónicas del barco.

Motor16

Con una Tablet desmontable se puede acceder a los principales datos de navegación, cumpliendo las funciones del cuadro de instrumentos en un automóvil. Además, una serie de interruptores, que se sitúan a ambos lados del volante, permiten un acceso directo a las principales funciones.

Con el interfaz Ship Control se pueden controlar distintas funciones como la iluminación a bordo, la climatización, la navegación, el control del nivel de las baterías y los depósitos de combustible, el sistema HiFi o el régimen y velocidad de los motores.