comscore

Por 3,5 millones te puedes comprar estos dos Vector WX3

Si no viviste la década de los años '80 es más que probable que la firma americana Vector no te suene absolutamente de nada.

Vector Aeromotive Corporation fue un artesanal fabricante de deportivos que fue fundado en Estados Unidos por Gerald Wiergert allá por el año 1978, justo cuando lanzó al mercado el impresionante Vector W2. Esta criatura con un diseño verdaderamente sorprendente para la época estaba impulsado por un propulsor 5.7 V8 de origen Chevrolet, el cual fue modificado instalando dos turbocompresores (fue el primer vehículo de la historia en hacerlo) para generar más de 600 CV de potencia. Así, esta criatura hace cuarenta años, ya era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 390 km/h.

Un modelo que nunca vio la luz

Diez años más tarde, Vector sacó a la venta el Vector W8, que no era otra cosa que una versión mejorada de su W2. Tenía una aerodinámica verdaderamente sofisticada y estaba fabricado con materiales como el aluminio, la fibra de carbono, el kevlar… Su propulsor ahora era un 7.0 V8 también con dos turbocompresores y se habla de versiones que llegaron a producir más de 1.000 CV de potencia.

De esta máquina sólo se fabricaron 19 unidades, de las cuales dos eran prototipos, por lo que a la venta sólo salieron 17 piezas a día de hoy convertidas en objeto de culto que alcanzan precios desorbitados.

Esos dos prototipos fueron bautizados como AWX3 y AWX3R, y son los que precisamente tienes ante tus ojos, pues se trataba de vehículos que adelantaban el que se convertiría en el digno sucesor de esta criatura, uno de ellos incluso con carrocería descapotable.

El AWX3 fue presentado en el Salón de Ginebra, pero finalmente nunca llegaron a ver la luz y fueron guardados hasta el día de hoy, cuando se han puesto a la venta por el módico precio de 3,5 millones de dólares la pareja.

Esa cantidad será invertida por Vector para desarrollar un futuro modelo, que han bautizado como WX8. Se dice que su aerodinámica será revolucionaria, que estará fabricado con materiales avanzados y que se impulsará gracias a un propulsor que proporcionará 2.000 CV de potencia que le van a permitir alcanzar los 440 km/h de velocidad punta.