comscore

Steeda ha creado este impresionante Ford Mustang Bullitt

Los fanáticos de la película Bullitt y de Steve McQueen están de enhorabuena desde que la firma del óvalo azul pusiera a la venta este exclusivo Ford Mustang Bullitt. Pero si sus incondicionales buscan algo más singular, ahora podrán recurrir a los servicios del especialista Steeda, que ha creado este nuevo Mustang Bullitt Steve McQueen Edition, de los que tan sólo se van a fabricar 300 unidades.

Para crearlo, Steeda ha contado con los servicios de Galpin Auto Sports y de McQueen Racing, quienes han plasmado todos sus conocimientos en esta máquina, en cuyo exterior aparece un capó delantero con nuevas tomas de refrigeración, así como nuevos componentes aerodinámicos. Fuera tampoco desentonan las nuevas llantas de 20 pulgadas, que se calzan con neumáticos Nitto NT555 G2.

Como no podía ser de otra manera, esta edición especial se remata con un emblema en su zaga con la firma de Steve McQueen.

Puede alcanzar los 785 CV

Steeda no ha mostrado imágenes de su habitáculo, pero confirman que en esta zona nos encontraremos con nuevas alfombrillas y placas de entrada iluminadas. Un emblema numerado en su salpicadero también pondrá el toque exclusivo.

Pero los cambios más significativos se encuentran bajo su carrocería, pues para comenzar, el propulsor 5.0 V8 atmosférico pasa de 475 a 500 CV de potencia gracias a una nueva gestión electrónica y gracias también a un nuevo sistema de admisión de aire. Si eso no es suficiente para ti, Steeda también te propone equiparlo con un compresor Whipple que eleva su potencia final hasta unos sorprendentes 785 CV de potencia.

Su transmisión manual de 6 velocidades tiene ahora una palanca Tri-Ax que acorta su recorrido, del mismo modo que esta versión tiene un depósito de refrigerante en aluminio y una placa identificativa en su vano motor.

Las suspensiones de este Mustang se ha revisado con muelles más firmes y nuevas barras estabilizadoras, además de que se han instalado nuevos soportes para su motor y soportes para la dirección.

Esta preparación tiene un precio de 20.995 dólares (18.400 euros), por lo que estamos hablando de un precio final de 67.590 dólares (59.290 euros), y eso son unos 10.000 dólares (8.770 euros) más de lo que en Estados Unidos cuesta un Ford Shelby Mustang GT350.