Samsung XM3. Un Renault Arkana para Corea
DESDE 13.525 EUROS

Samsung XM3. Un Renault Arkana para Corea

En 2019 se lanzó en Rusia el Renault Arkana, un SUV de estilo coupé exclusivo para el país. Ahora, se lanza el mismo modelo en Corea bajo el nombre de Samsung XM3.

Santiago Casero

9 de Mayo 2020 14:00

Comparte este artículo: 18 2

Comparado con el Arkana, este Samsung XM3 es exactamente igual en su exterior, quitando los distintos emblemas y algún que otro detalle menor. Es en su interior donde se aprecia el mayor cambio, que es tecnológico, sobre todo. Y es que el XM3 cuenta con una pantalla central, al estilo Tablet, de 9,3 pulgadas, mientras que el Arkana contaba con una de 8 y que además era opcional. Además de esto, el modelo coreano también incorpora el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas que monta el Renault Captur Initiale Paris, cosa que el modelo ruso tampoco tenía.

Mucho más tecnológico que el Arkana

Pero además de esto hay más detalles que lo hacen más evolucionado. Cuando nos centramos en el equipamiento opcional, el modelo de Samsung nos ofrece la posibilidad de montar asistente de aparcamiento, cámaras de 360 grados, control de crucero adaptativo, Stop & Go, asistente de mantenimiento de carril o el Multi-Sense de Renault (tres modos de conducción con sus correspondientes luces ambientales).

En cuanto a sus opciones mecánicas, el XM3 ofrece un 1.3 TCe turbo de 152 caballos y cuatro cilindros propulsado por gasolina que es el más seleccionado por los clientes, más concretamente por el 90% de los que lo han pedido ya -22.000 reservas- en Corea. Esta opción se empareja con una caja de cambios EDC automática de doble embraguey siete relaciones, otra de las grandes diferencias con respecto al Arkana, que monta un cambio CVT. Además de este motor, también podremos optar por una segunda unidad de potencia que cuenta con 123 caballos. Es un 1.6 atmosférico de cuatro cilindros y gasolina que viene conectado mediante una caja de cambios CVT X-Tronic.

En cuanto a su precio, el modelo básico con el acabado SE parte desde los 14.700 dólares (13.525 euros) y si nos queremos hacer con el modelo tope de gama con el acabado RE Signature y el motor 1.3 turbo, este nos costará como mínimo 21.630 dólares (19.900 euros).

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon