comscore

Renault Arkana. Ya está a la venta en Rusia

La completa familia de vehículos SUV de la firma francesa se incrementa con la llegada de este singular Renault Arkana, que fue presentado como prototipo en el Salón de Moscú en agosto del pasado año.

Ahora este deportivo SUV ya se puede reservar en Rusia y los cambios estéticos efectuados respecto al prototipo que todos conocíamos son mínimos, pues tan sólo afectan a los paragolpes y a que en la versión definitiva sólo cuenta con un terminal de escape y no dos. También es cierto que estas llantas de 17 pulgadas (utiliza gomas 215/60 R17) no son tan llamativas como las de 19 utilizadas por el prototipo, pero este Arkana llama la atención y será una alternativa mucho más asequibles a modelos como los BMW X4 o los Mercedes GLC Coupé.

Seis centímetros más largo que un Kadjar

El interior luce un aspecto familiar, pero llama la atención la aparición de una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas en posición horizontal y los mandos de la climatización, calcados a los que utiliza un Dacia Duster. También sorprende que no equipe freno de estacionamiento eléctrico, aunque contará con una gran dotación de serie, por lo menos la versión Edition One que ya se puede reservar en Rusia y que presume de tener faros LED Pure Vision, sistema Multi-Sense (ofrece los programas Sport, Eco y MySense), sistema de sonido Bose, sensores de ángulo muerto, visión 360 grados, iluminación ambiental, tapizado en cuero, asientos con calefacción…

Por el momento este Renault Arkana se impulsa gracias a un motor 1.3 TCe, un bloque utilizado ya por la firma francesa y desarrollado en colaboración con Mercedes-Benz. Eroga 150 CV de potencia y 250 Nm de par motor, y exclusivamente se asocia a una transmisión automática del tipo CVT, denominada X-Tronic. Si bien, Renault lo ofrece con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas, que añade un selector de modos de funcionamiento.

Motor16

Este dinámico SUV es capaz así de alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos (10,5 el 4WD). También firma un gasto medio de 7,1 l/100 km y emisiones de 160 g/km de CO2, que se elevan a 7,2 l/100 km y 162 g/km en el caso de los 4WD.

Tiene 508 litros de maletero

Para que te hagas una idea, este Renault Arkana mide 4,55 metros de largo, por lo que es seis centímetros más largo que un Reinault Kadjar. También mide 1,82 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Y se sustenta sobre una plataforma modular CMF con 2.721 milímetros de distancia entre ejes, lo que son 75 más que un Kadjar, por lo que espacio interior no va a falta. Y por si fuera poco, su maletero oscila entre 508 y 1.333 litros de capacidad, aunque se queda en 409 y 1.234 litros en el caso de los 4WD.

Los Renault Arkana Edition One ya están disponibles en Rusia y su precio de partida es de 1.419.999 rublos, que al cambio actual son algo así como 19.765 euros. En el caso de las versiones con tracción total deberán desembolsar 1.499.990 rublos, unos 20.875 euros al cambio actual.

Ahora sólo queda saber si este singular SUV llegará a otros mercados, aunque si que está confirmado que aterrizará en Corea del Sur como este Samsung XM3.