comscore

Lamborghini Countach LP500 S. Su reputación le precede

Este modelo en concreto fue entregado nuevo de fábrica a su dueño el 10 de marzo de 1984 en Alemania. Durante 30 años, este permaneció bajo sus cuidados y tan solo recorrió en tres décadas 14.500 km. Más tarde fue comprado por un coleccionista de superdeportivos con bajo kilometraje.

321 fueron fabricados

Y es que el Countach LP500 S es un ejemplar de lo más exclusivo ya que tan solo se fabricaron 321 coches. Bajo su llamativa carrocería se encuentra un motor V12 de 4,8 litros que ofrecía 376 caballos, potencia suficiente para que este deportivo ochentero pasase de 0 a 100 en 5,2 segundos y alcanzase una velocidad máxima de 293 km/h.

Motor16

En cuanto al modelo que se subasta, RM Sotheby's asegura que se encuentra en excelentes condiciones y, a juzgar por las fotografías, parece que están en lo cierto. La pintura roja original se mantiene impoluta y no hay ningún rastro de desgaste o de que esté poniéndose de color rosado, como suele ocurrir con el paso del tiempo en los colores rojos. En su interior, el precioso cuero blanco que adorna asientos, paneles de las puertas, consola y salpicadero también luce como nuevo y deja ver que se le ha dado una vida de ensueño a este modelo italiano.

No se ha especificado un precio concreto por el coche ya que será subastado sin reserva, pero se espera que cambie de manos por una cifra de entre 280.000 y 465.000 euros, ya que además cuenta con multitud de documentación como el certificado de garantía original o los papeles de la homologación.