comscore

RS Limited II y S Elegance Style III. Los Toyota Crown más exclusivos

Con cerca de 70 años de historia a sus espaldas, el Toyota Crown es uno de los vehículos más longevos de la firma nipona, de manera que se explica a la perfección que en la actualidad comercialicen la que es su decimoquinta generación.

Lanzada al mercado en el año 2018, fue debidamente actualizada la pasada temporada y ahora Toyota ofrece dos nuevas ediciones especiales que exclusivamente se van a comercializar en su país natal: Japón.

Deportividad o elegancia

La primera de ellas lleva el nombre de RS Limited II. Nace sobre su actual acabado RS y el cliente podrá elegir entre los colores Precious Black Pearl o Precious Metal para su carrocería. Siempre se acompaña de unas exclusivas llantas de 18 pulgadas en color negro mate y calzadas con neumáticos 225/45 R18, además de con acentos en color negro azabache presentes en su parrilla delantera y en los marcos de los antinieblas, de la misma manera que sus faros y pilotos traseros, todo ello con tecnología Full LED, se tintan para darle un aspecto oscurecido.

Motor16

Esto también se traslada al interior donde estos RS Limited II incorporan unos deportivos asientos tapizados en cuero negro y con pespuntes en contraste. Los delanteros tienen regulación eléctrica, calefacción y ventilación, mientras que rematan la jugada unas inserciones en color bronce en el salpicadero.

La segunda edición especial del Toyota Crown se llama S Elegance Style III y nace sobre el nivel de equipamiento S. Ahora bien, en su exterior aparecen ahora unas llantas 'multiscoke' de 18 pulgadas que están acabadas en cromo metalizado, que casan a la perfección con los acentos cromados y con los colores Precious White Pearl o Silver Metallic, las dos opciones disponibles para decorar su carrocería.

Motor16

Por su parte decir que en el interior nos encontraremos con unos confortables asientos vestidos en cuero de color marrón y luce inserciones en madera natural que le aportan un toque más elegante a estos Crown.

Todos con mecánica híbrida

Ambas ediciones especiales se ofrecen exclusivamente con su mecánica híbrida, que nace sobre la base de un motor 2.5 Dynamic Force combinado con una transmisión automática del tipo CVT. Eroga 226 CV de potencia y 220 Nm de par motor, que son enviados a sus ruedas delanteras o a su sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Y para que lo tengas en cuenta, estos son sus precios para Japón:

– Toyota Crown RS Limited II: 5.230.000 yenes (39.995 euros).

– Toyota Crown RS Limited II AWD: 5.670.000 yenes (43.360 euros).

– Toyota Crown S Elegance Style III: 5.290.000 yenes (40.455 euros).

– Toyota Crown S Elegance Style III AWD: 5.510.000 yenes (42.135 euros).