comscore

Infinitas añade un compresor a los BMW M2, M3 y M4

Seguro que recuerdas el particular motor 1.4 TSI que utilizaban hace unos cuantos años los Seat Ibiza Cupra, Skoda Fabia RS, Volkswagen Polo GTI o Volkswagen Golf GT. Aquella mecánica contaba con un sistema de sobrealimentación híbrido compuesto por un compresor y por un turbo para proporcionar unos notables 180 CV de potencia y 250 Nm de par motor, combinados en la mayoría de ellos junto a un cambio DSG de 7 velocidades.

Pues esa misma tecnología es la que ahora el especialista alemán Infinitas ha desarrollado para el motor S55B30 que utilizan la anterior generación de los BMW M3 y BMW M4, así como las versiones Competition y CS del BMW M2 Coupé.

Suma un compresor delante de sus turbos

Dicho sistema añade un compresor volumétrico que se conecta al motor 3.0 TwinPower Turbo por medio de una correa. Colocado antes de los turbocompresores originales, este sistema precomprime el aire antes de que entre en los turbos, lo que genera una presión de sobrealimentación más elevada y reduce el retraso del turbo, de forma que se mejora la respuesta al acelerador, la potencia, las prestaciones…

Motor16

Infinitas ofrece por el momento la versión de acceso, que ya puede generar unos más que respetables 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor, lo que significa un aumento de hasta 190 CV y 250 Nm respecto a la mecánica original. Con el kit viene además un nuevo sistema de admisión de aire con un filtro deportivo, nuevas tuberías de aluminio, un software revisado para el motor, así como un intercooler de aluminio fundido más eficaz que el original.

Aquellos propietarios de un BMW M2 Competition, M2 CS, M3 o M4 ya pueden adquirir este kit ideado por Infinitas, quien pide actualmente 6.998 euros, a los que deberás añadir los 2.112 euros que cuesta la instalación.

Lo pueden llevar hasta los 1.000 CV

Por ahora no se han desvelado las nuevas prestaciones que pueden alcanzar estos deportivos gracias a esa inyección de energía, pero parece claro que con 190 CV adicionales, mejorarán los datos originales.

Pero este especialista asegura que esto es solo el punto de partida, porque están desarrollando nada menos que cuatro niveles de potencia por encima. Se dice que el SK2 ofrecerá 700 CV y 900 Nm, mientras que el SK2CS se irá hasta los 800 CV y 900 Nm. Por su parte el kit SK3 dará el salto hasta los 900 CV y 1.000 Nm, mientras que el tope de gama lo pondrá el kit SK3RR, que permitirá al corazón 3.0 TwinPower Turbo alcanzar la friolera de 1.000 CV y 1.100 Nm. Los precios de estos cuatro nuevos kit ideados por Infinitas no se conocen, pero serán considerablemente más caros que el desvelado, porque entre otras cosas podrían acarrear nuevos turbocompresores, refuerzos internos, así como refuerzos para la transmisión.