comscore

Roush Ford F-150 Nitemare. Un pick-up de altas prestaciones

Los Ford Mustang ya no tenían ningún secreto para los especialistas de Roush Performance, por lo que abrieron su gama de productos a los imponentes Ford F-150. De sus manos han nacido algunas de las criaturas más sorprendentes sobre la base de este corpulento pick-up, a las que ahora hay que sumar este nuevo F-150 Nitemare.

Con el fin de acentuar su deportividad, Roush Performance ha instalado una parrilla delantera personalizada que añade faros adicionales. También han revisado el diseño de su paragolpes, instalan un nuevo capó delantero y cuenta con adhesivos específicos repartidos por su carrocería.

Con el corazón Coyote 5.0 V8

Rematan la jugada unas exclusivas llantas de 22 pulgadas, que van equipadas con neumáticos Continental Cross Contact.

El interior es mucho más discreto que el exterior y Roush Performance se limita a bordar su nombre en los asientos e instalar una placa específica en la consola central.

Para crear estos Roush F-150 Nitemare se toma como punto de partida las versiones que van equipadas con el corazón Coyote, el cual comparten con los Ford Mustang GT. Se trata de un propulsor 5.0 V8 que originalmente en los F-150 se conforma con 400 CV de potencia y 540 Nm de par motor, claramente insuficientes para Roush Performance.

Es por ello que instalan un compresor TVS R2650, un nuevo sistema de admisión de aire, una nueva gestión electrónica, además de un completo sistema de escape cuyo sonido puede variarse desde una aplicación en nuestro teléfono o desde un mando específico en el interior. Gracias a todo ello, semejante criatura presume de generar ahora 650 CV y 825 Nm de par motor, que son enviados a sus cuatro ruedas para ofrecer unas prestaciones dignas de un verdadero deportivo.

Si ya tienes un Ford F-150, esta preparación te va a salir por 16.999 dólares, el equivalente a unos 14.815 euros.