comscore

Hyundai: por la movilidad sostenible

Los conductores y viandantes que pasen estos días por la glorieta de Alonso Martínez, en Madrid, podrán ver desplegada una gran lona en la que se publicita el Hyundai Ioniq como 'el coche para cuando no te dejen ir en coche'. Un anuncio con el que la marca refuerza su compromiso mediombiental, ya que la pancarta desplegada es ecológica.

La lona está realizada en un material que reduce la contaminación gracias a un proceso llamado fotocatálisis, que consiste en impregnarla con dióxido de titanio, mineral que realiza un proceso muy similar al de la fotosíntesis. De esta manera, los óxidos de nitrógeno (uno de los gases más contaminantes) se convierten en nitratos, con lo que se consigue una mejora de la calidad del aire. Se calcula que con esta acción se ejerce un efecto similar sobre el medioambiente al que producen 500 árboles.

Gama eco

La lona se podrá ver hasta el próximo 31 de octubre y se ha instalado en la citada glorieta porque es un punto estratégico desde el que parte la 'almendra roja' de Madrid, que se activará en noviembre. Publicita el Ioniq, uno de los modelos más respetuosos de la marca, que inauguró su gama eco en España en 2015 con el Hyundai ix35 de pila de combustible y que también cuenta con el Kona eléctrico y el Nexo de pila de combustible.

Hyundai tiene previsto introducir en todo el mundo un total de 18 modelos respetuosos con el medioambiente hasta 2025 y quiere que esta gama supere el 6% de sus ventas en apenas tres años.