comscore

Rolls Royce Wraith St. James Edition. Todo al rojo

Si hace una temporada era el departamento Bespoke el encargado de realizar exclusivas creaciones tomando como base el Rolls Royce Phantom, ahora se han pasado a su modelo más deportivo, el Wraith, pues con este nuevo St. James Edition ya van cuatro las creaciones exclusivas tras los Suhail Collection, Inspired by Fashion y Porto Cervo.

1 de 44.000 opciones

Lo realmente llamativo de este Rolls Royce Wraith St. James Edition es el exclusivo color rojo que luce su carrocería y que ha sido escogido por el departamento Bespoke entre las más de 44.000 tonalidades que la firma británica ofrece para que sus clientes puedan elegir. Sin duda debe ser una tonalidad demasiado arriesgada y poco escogida por los clientes de una marca tan señorial como es Rolls Royce. Para hacer contraste han ideado en aluminio elementos como la parrilla del radiador, los tiradores de las puertas y también los marcos de sus ventanillas. Por último, las llantas de cinco radios adquieren una decoración bicolor.

Más clásico se muestra en su interior con la apuesta del suave cuero en color negro para tapizar sus asientos, paneles de las puertas o salpicadero.

El motor más potente de Rolls Royce

Bajo su capó se mantiene inalterado el descomunal propulsor 6.6 V12 Biturbo, una mecánica que proporciona una potencia de 632 CV y un par máximo de 800 Nm que se encuentran disponibles entre las 1.500 y las 5.500 rpm. De esta manera, este es el motor más potente jamás fabricado por Rolls Royce, a excepción de los que utilizan en aviación. No obstante Rolls Royce es mucho más que su división de automóviles (aquí te lo contamos). Conectado a una transmisión automática de 8 velocidades, permite que este imponente coupé cuyas puertas se abren en sentido contrario a la marcha y que pesa 2.435 kilos sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 250 km/h. Pero como no sólo de prestaciones se ha de presumir, este Rolls Royce Wraith St. James Edition ofrecerá un refinamiento sólo al alcance de un puñado de vehículos en el mundo.