comscore

Rolls Royce Wraith «Inspired by Fashion». Tributo a la alta costura

No hay ninguna marca de vehículos en el mundo que represente tanto el lujo y la artesania como en el caso de Rolls Royce. Cada vehículo dotado del famoso «espíritu de éxtasis» sobre su radiador delantero que sale de la fábrica de Goodwood se trata con mimo y delicadeza, que se incrementa exponencialmente cuando hablamos de las unidades que pasan por el departamento Bespoke, donde el cliente puede crear «SU» Rolls Royce ideal hasta el más mínimo detalle. De este departamento han salido Rolls Royce tan exclusivos como los Limeligh, Serenity, Mysore Collection, los Suhail… (bien es cierto que todos ellos tienen base de Phantom).

Un majestuoso coupé con 5,2 metros

Pues bien, este departamento Bespoke es el que se ha encargado de crear su última edición especial, esta vez tomando como base el coupé Wraith, un majestuoso vehículo con 5,2 metros de longitud que esconde un propulsor 6.2 V12 Biturbo. Lo han bautizado como Rolls Royce Wraith «Inspired by Fashion» y el nombre va a juego con él.

Los diseñadores del departamento Bespoke se han inspirado en los colores, materiales y técnicas utilizados en el mundo de la alta costura, y se ha creado como si de un traje a medida se tratase. 

Apuesta por la calidez exterior

En su exterior llama la atención su carrocería bicolor (capó, techo y tapa del maletero van en contraste con el resto), si bien en Rolls Royce se han decidido por el color blanco, que aporta calidez al conjunto, pues han mezclado los colores Blanco Andalucía y Blanco Ártico. Una línea aplicada a mano recorre toda su carrocería y tiene una tonalidad dorada que contrasta con el resto del conjunto y combina con las piezas de su interior.

Interior que se tapiza con cuero de la máxima calidad y en un esquema de colores blanco y negro. Sus asientos reciben un artesanal bordado del logo de Rolls Royce en color dorado, mismo tono que adquieren los pespuntes de los asientos y las puertas. También el volante es bicolor, y en la unión de ambos tipos de cuero se utiliza un pespunte oculto que se hace exclusivamente a mano por los artesanos de Rolls Royce.

Además de cuero… Seda y madera

Además de cuero, en el habitáculo de este Rolls Royce Wraith «Inspired by Fashion» también encontramos madera y seda. Precisamente la madera de utilizada en su interior requiere un proceso de lacado que demanda nada menos que nueve días de trabajo, mientras que la seda la encontramos en los paneles y en las bolsas de las puertas delanteras. Por si todo ello fuera poco, el característico reloj que preside el salpicadero de cada Rolls Royce toma más protagonismo en este exclusivo Wraith, pues el de esta unidad se ha diseñado para crear un efecto que simule las finas telas de seda.

Sin duda crear este exclusivo Rolls Royce ha sido como si se hiciera un traje a medida por el mejor sastre del planeta.