comscore

Rolls Royce Wraith Porto Cervo. Inspirado en el mar

Precisamente en la lujosa localidad de Porto Cervo, en la isla de Cerdeña, se ha presentado la última creación del departamento Bespoke de Rolls Royce, este singular Rolls Royce Wraith Porto Cervo, un modelo del que sólo se van a fabricar tres unidades para todo el mundo, y que sigue los caminos de la creación anterior de Bespoke, el Rolls Royce Wraith «Inspired by Fashion».

Este lujoso Rolls Royce se ha mostrado en un evento que la firma británica hace todos los años con ilustres clientes de la firma, precisamente en esta pequeña localidad que habitualmente tiene una población de sólo 421 habitantes.

Inspirado en la Costa Esmeralda

El Rolls Royce Wraith Porto Cervo se inspira en el mar, y más concretamente en la costa esmeralda que es la que baña la localidad de Porto Cervo. Es por ello que el mencionado departamento Bespoke ha apostado por un color azul marino para su carrocería, que contrasta con los apliques en acero pulido de su parrilla frontal o los tiradores de las dos puertas de este majestuoso coupé de 5,20 metros de longitud. A mano se ha pintado la línea en blanco ártico que recorre su carrocería y el exclusivo logo de la rosa de los vientos, diseñado para esta versión.

Su habitáculo se tapiza íntegramente en cuero de color blanco ártico, y la misma rosa de los vientos de sus aletas delanteras se ha bordado en sus reposacabezas. También tiene apliques en madera para las puertas, salpicadero, consola central… Por último, una placa identificativa en los pasos de las puertas identifica a cada una de estas tres unidades.

Bajo el capó se encuentra el conocido propulsor 6.6 V12 Biturbo, una imponente mecánica que entrega una potencia de 623 CV y un par máximo de 800 Nm, y que permite mover las 2,4 toneladas de peso de este Rolls Royce Wraith como si de un utilitario se tratase, siendo capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad punta y acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos.