comscore

Rolls Royce Wraith «Inspired By Music». Tócala otra vez, Sam

Rolls Royce es una de esas pocas marcas que nos tienen acostumbrados a ediciones especiales de todo tipo, a cual más singular, llamativa y exclusiva que la anterior. No hay más que ver las últimas creaciones de su artesanal departamento Bespoke, como son los Rolls Royce Inspired By Fashion, Porto Cervo o St. James Edition. Todos ellos presentaban la particularidad, además de ser únicos, que tomaban la base del coupé Wraith, un «deportivo» señorial que esconde un motor 6.6 V12 Biturbo.

Icono de los rockeros más famosos

En esta ocasión la novedad se materializa en forma de este Rolls Royce Wraith «Inspired By Music», que como podéis adivinar con su nombre, está inspirado precisamente en el mundo de la música. Y si estamos hablando de una marca como Rolls Royce la mayoría pensará en música clásica, pero no podeis estar más equivocados.

Rock & Roll caballeros, porque Rolls Royce se ha olvidado de los grandes compositores clásicos de la historia, y se ha fijado en un estilo que revolucionó la música. Aparte de esto último, decir que Rolls Royce ha estado siempre muy ligada a la época dorada de este estilo musical, pues muchos cantantes tenían el privilegio de conducir modelos de Rolls Royce, la mayoría personalizados precisamente por el departamento Bespoke. Estrellas como Elvis Presley, John Lennon, Elton John, Nick Mason o Keith Moon, quien incluso llegó a meter literamente su Rolls en la piscina una noche de fiesta, presumían de conducir bellezas salidas de la factoría de Goodwood.

Cobre como material «especial»

Precisamente este Rolls Royce Wraith luce un color exterior que ha sido denominado como «Lyrical Copper», un tono cobrizo con matices perlados que realza la exclusividad de este majestuoso coupé y que contrasta con los acabados pulidos de diversos elementos exteriores. Sin embargo, más llamativo aún es su habitáculo, donde el departamento Bespoke ha utilizado nuevas piezas que han sido fabricadas en cobre para revestir literalmente su salpicadero, su consola central o las puertas. No podía faltar un suntuoso tapizado en cuero, un techo con el famoso «cielo estrellado»… Pero tampoco un impresionante equipo de sonido que ha sido desarrollado para este exclusivo Rolls Royce Wraith a lo largo de dos años por los mejores ingenieros del sonido del panorama actual. Es más, los diseñadores de interiores debían consultar cualquier mínimo cambio de material o pieza al jefe de audio para que ningún elemento perturbara la calidad del equipo de música.

La firma británica no ha comunicado quienes han sido los encargados de su creación, pero si anuncian datos, como una potencia de 1.300 W repartidos entre sus 18 canales para escuchar todo tipo de música como si de la mejor sala de conciertos se tratase. Entre sus altavoces, dos de ellos se encargan de los bajos, hay siete tweeter para los agudos y otros siete altavoces para los medios. A todos ellos hay que añadir dos altavoces del tipo «exciter» que han sido equipados en el techo del vehículo para aproximar aún más la música a tus oídos. Por si todo esto fuera poco, unos micrófonos ocultos registran el rudio que hay en el ambiente para ajustar a tiempo real el sofisticado ecualizador digital para que suene en cada momento como música celestial.