comscore

Rolls Royce Wraith «Fibra de Carbono». Una nueva edición especial

Puede que al ver este Rolls Royce Wraith con su elegante color negro y viendo el nombre que le han puesto a semejante edición especial, estés pensando que en Rolls Royce se han «vuelto locos» y han creado un Wraith con una carrocería fabricada nada menos que en fibra de carbono. De esta manera se aligeraría de forma drástica este coupé que mide 5,28 metros de largo y que pesa 2.435 kilos.

Sin embargo los de Crewe dejan estas «extravagancias» a preparadores externos que nada tienen que ver con la firma de vehículos de lujo más legendaria del planeta. Nada de fibra de carbono en su carrocería, pues este Rolls Royce Wraith «Fibra de Carbono» sigue estando fabricado en acero y aluminio. Ahora bien el departamento Bespoke ha sido el encargado de enlucir su carrocería con un llamativo color negro brillante, que contrasta con el color negro mate de otras diferentes partes de la carrocería. Como buen «Rolls» no podían faltar los detalles cromados para dar un toque de elegancia y distinción.

Carbono sólo en el habitáculo

Ahora bien, es en el habitáculo donde su denominación cobra sentido. Rolls Royce ha dejado aparcada la madera trabajada de forma artesanal y las diferentes molduras de su habitáculo se fabrican con fibra de carbono, que le aportan un toque deportivo y que casan a la perfección con el cuero de color negro elegido para tapizar asientos, puertas, salpicadero…  El toque de color lo aportan los pespuntes y detalles en color rojo que aparecen en sus asientos y otras partes del habitáculo, mientras que el techo luce el singular «cielo estrellado» Starlight.

Bajo el capó delantero no hay sorpresas y sigue manteniendo su propulsor 6.6 V12 Biturbo, un corazón que genera una potencia de 632 CV y un par máximo de 800 Nm, datos que sirven para mover con soltura sus más de dos toneladas de peso, pues alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos.

Rolls Royce no se ha pronunciado al respecto sobre este Wraith «Fibra de Carbono» y lo hemos conocido por medio del concesionario oficial de Rolls Royce en Ginebra, quien lo ha subido a Facebook (de ahí la calidad de las imágenes). Gracias a ellos también podemos saber que la firma de Crewe sólo va a fabricar 25 ejemplares para todo el mundo.