Rolls-Royce Koa Phantom. Artesanía pura
MADERA EXCLUSIVA

Rolls-Royce Koa Phantom. Artesanía pura

Este lujoso Rolls-Royce Phantom ha sido personalizado hasta el más mínimo detalle, siendo la madera de Koa lo más destacado de todo el coche.

Santiago Casero

20 de Febrero 2021 13:00

Comparte este artículo: 0 0

Si tener un Rolls-Royce en tu garaje ya es de por sí exclusivo, que el departamento de personalización de la firma te haga uno a medida como este, es doblemente excitante.

Es dificil ser más exclusivo

Aquí tenemos el llamado Koa Phantom, un ejemplar largo (dispone de más distancia entre ejes) que ha sido personalizado por la firma británica para Jack Boyd Smith Jr., para su colección JBS Collection en Elkhart, Indiana. Pero lo más interesante de este modelo, y que además le da el nombre, es la utilización en su interior de madera de Koa, un material de lo más difícil de conseguir y exclusivo, ya que está protegida y únicamente crece en Hawái, lo que hace que no disponga de enormes extensiones de tierra para su explotación. Pues bien, Rolls-Royce ha engalanado todo el interior con esta exquisita madera, siendo el resultado digno de admirar.

Podemos encontrar esta madera de Koa en el salpicadero, en la parte del acompañante con la inscripción 'Phantom' sobre ella, en las bandejas traseras o en la preciosa cesta de picnic exclusiva, que ha sido fabricada con este material.

A juego con su Packard Twelve Coupé de 1934

En cuanto al resto, el coche está pintado en color Packard Blue, idéntico al Packard Twelve Coupé de 1934 que posee el dueño. Rolls-Royce ha tenido que probar en más de 40 paneles diferentes colores hasta dar con la tecla exacta.Para completar el tributo a su Packard, el cliente ha pedido la tapicería en cuero Dove Grey (gris), igual a la que tiene el clásico del 34. Completando el interior veremos costuras en azul oscuro y el clásico techo estrellado de Rolls-Royce, que está vez recurre a 1.420 luces de fibra óptica para imitar las estrellas que pueden verse en el cielo de Cleveland, Ohio; que es el lugar de nacimiento de Jack Boyd Smith Jr. Las copas de champagne con las iniciales del cliente, la nevera o las botellas personalizadas de Rolls-Royce tampoco faltan en el interior de este Phantom.

Por último, en la zona exterior de las puertas, justo a la altura de los tiradores, podemos ver las iniciales de 'JBS JR' en la puerta del conductor y de 'LAS' en la del acompañante, que se refieren a Jack Boyd Smith Jr. y a su esposa.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados