lunes, 5 diciembre 2022

Rolls-Royce Cullinan. Alargado y blindado por Klassen

Por mucho que les pese a los entusiastas de la firma de Goodwood, estos ya tienen en sus elitistas concesionarios un vehículo de corte SUV. Hablamos del elegante y refinado Rolls-Royce Cullinan, una criatura que no tardará en ponerse a la venta en nuestro mercado y mucho nos tememos que su precio de partida acaricie los 400.000 euros. No obstante estamos hablando de su SUV más lujoso de todos los tiempos.

Pues esa ha sido la base tomada por los expertos de Klassen para fabricar su última creación. En sus artesanales talleres en Alemania han ideado un exclusivo Rolls-Royce Cullinan que ha sido alargado y también blindado. Ahora bien, esa singularidad tiene un precio, pues no será nada barato, ya que se habla de que arrancará en 1,8 millones de euros la unidad. Además desde que lo encargues, van a pasar seis meses hasta que lo puedas tener en casa.

Más largo que un Phantom

Para comenzar, los chicos de Klassen alargan esa carrocería nada menos que 1.016 milímetros, por lo que estamos hablando ahora de un vehículo que mide 6,36 metros de largo. Para que te hagas una idea, eso son 27 centímetros más de lo que mide un Rolls-Royce Phantom de batalla alargada. Klassen instala también unas puertas posteriores alargadas para acceder de forma más confortable a su habitáculo, que también será adaptado para la ocasión.

1 vJs5m9EtB1YF7 Motor16

Se podrán solicitar con asientos adicionales, mampara de separación interior, un generoso techo panorámico, nuevos sistemas de iluminación ambiental, un sistema de sonido Bang & Olufsen adaptado para la ocasión…

Y por si todo esto fuera poco, Klassen también es capaz de blindar su carrocería incorporando aceros de alta resistencia, kevlar, policarbonato… Así, estas criaturas consiguen la protección balística de nivel 7 y nivel 9.

Todo ello deja cristalino que su peso se incrementará considerablemente desde los 2.735 kilos originales. Además, no se dice si su corazón ha sido mejorado para moverlo con una mayor soltura, por lo que todo hace pensar que delante mantiene el conocido 6.75 V12 Biturbo con 571 CV de potencia, que son enviados a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático de ocho velocidades.