comscore

Rolls-Royce Boat Tail. Un sueño de 23 millones de euros

En el Concurso de Elegancia de Villa d'Este del año 2017 los chicos de Goodwood presentaron el coche (nuevo) más caro de la historia. Hablamos del sublime Rolls-Royce Sweptail, una obra de arte que fue un encargo muy especial, y por él la casa británica pidió a su afortunado propietario la escalofriante cifra de 10 millones de euros.

Prácticamente lo que viene a ser 'calderilla' si lo comparamos con los 20 millones de libras (23.155.000 euros al cambio actual) que han soltado a Rolls-Royce para que su artesanal departamento Bespoke fabrique este impresionante Rolls-Royce Boat Tail, un majestuoso vehículo que en temas económicos hace que maravillas de la ingeniería como son los Bugatti Centodieci o Bugatti La Voiture Noire, parezcan baratos.

Inspirado en los clásicos Boat Tail

Semejante descapotable toma su nombre (Boat Tail o zaga de barco) de una serie de Rolls-Royce extremadamente raros que se fabricaron entre finales de los años '20 y comienzos de los '30.

En realidad hacemos muy mal en hablar en singular, porque la firma de Goodwood en realidad va a fabricar tres unidades de este Boat Tail, cada una de ellas debidamente personalizadas al gusto de su caprichoso propietario a todos los niveles. Y Rolls-Royce les ha prometido que jamás fabricará una unidad más.

Motor16

Esta obra de arte que ahora mismo tienes ante tus ojos es el primero de estos tres Boat Tail que serán ensamblados totalmente a mano. Encargado por alguien al que el dinero parece sobrarle, decidió personalizarlo a imagen y semejanza de un Boat Tail original de 1932 que también ha mandado restaurar a la casa británica.

Rolls-Royce ha tomado como punto de partida la avanzada plataforma de aluminio 'Architecture of Luxury', la misma que utilizan sus lujosos Rolls-Royce Phantom. Y sobre ella ha construido de forma totalmente artesanal una bella y escultural carrocería de aluminio, la cual se estira hasta unos considerables 5,80 metros de largo. Y eso vienen a ser unos 25 centímetros más de lo que mide un Rolls-Royce Ghost. Cada uno de los paneles que forman su carrocería es nuevo, lo mismo que sucede con sus faros y pilotos, que tienen tecnología LED, pero también con el color azul, el favorito de su propietario, especialmente creado por Bespoke para esta joya.

Para tus lujosos días de picnic

Lo que llama poderosamente la atención en este Rolls-Royce Boat Tail es su zaga, donde se ha creado una cubierta de madera natural y barnizada con poro abierto, que claramente se inspira en el mundo náutico. No podía ser menos con ese nombre. Ideado por Bespoke como las clásicas cubiertas bajo las cuales se esconden poderoso motores, cuenta con dos tapas con una bisagra central para poderse abrir como si de las alas de una mariposa se tratase y revelar lo que Rolls-Royce denomina 'hosting suite'. En su interior se han instado dos potentes neveras capaces de mantener a la temperatura perfecta exclusivas botellas de vino, así como de champán. No en vano Rolls-Royce ha colaborado con grandes expertos en la materia para que estas botellas no estén un grado más caliente o frío del debido. También hay una cubertería especial y una vajilla que ha sido especialmente fabricada para este Boat Tail por la firma parisina Christofle, que imaginamos debe ser lo que la gente más elegante del mundo pone en sus mesas. Y para rizar el rizo aparece el 'Recreation Module' como el que se ofrece para los Rolls-Royce Cullinan.

Motor16

Cuando las dos piezas de madera de su zaga se levantan dejan a la vista todo lo necesario para nuestro lujoso día de picnic en plena naturaleza. Y es que en esa zaga se esconden también dos exclusivo taburetes plegables de fibra de carbono y una particular sombrilla que se ancla directamente en la parte trasera del vehículo para que los rayos de sol no afecten a la calidad de tu caviar favorito.

Otra de las particularidades de este sublime Rolls-Royce Boat Tail es que carece de techo. Y es que el que aprecias en las imágenes se trata de una especie de dosel fijo que se pone y se quita de forma manual, pero que si no está instalado en el vehículo debes dejarlo en casa. Si el tiempo empeora de forma repentina en tu día de picnic, si que ofrece una cubierta de lona temporal llamada 'static transitory shelter', que en realidad lo que evita es que su suave tapizado de cuero se moje con la lluvia.

Fesquito aunque haya 80 grados fuera

Y es que ese sublime interior, al que se accede por dos grandes puertas que se abren en sentido opuesto a la marcha, al igual que sucede en todos los Coupé y Convertibles de Rolls-Royce, se viste en el cuero más exclusivo jamás utilizado por la firma de Goodwood. Se emplean diferentes colores para los asientos delanteros y traseros, se instalan impresionantes molduras trabajadas en 'Guilloché', además de que Rolls-Royce ha diseñado un sistema de climatización especialmente desarrollado para este Boat Tail, el cual permite mantener la temperatura idónea en su habitáculo circulando sin techo entre los 80 y los -20 grados centígrados exteriores. Mientras viajas en este exclusivo yate terrestre podrás disfrutar de su equipo de sonido con 15 altavoces o del exclusivo reloj que corona su salpicadero. Desarrollado por los especialistas suizos de Bovet, quienes han tardado tres años en crear su movimiento mecánico, se trata de una verdadera obra de la ingeniería que sienta a las mil maravillas a este Boat Tail, en cuya guantera también se esconden unos artesanales guantes de fino cuero, así como un bolígrafo firmado por Montblanc.

Motor16

Como no podía ser de otra manera, el todopoderoso 6.75 V12 Biturbo impulsa a este Rolls-Royce Boat Tail, una auténtica obra de arte lejos de la inmensa mayoría de los mortales.