comscore

Rolls Royce Sweptail. Obra maestra

Lo que tienes ante tus ojos no es un nuevo integrante de la familia Rolls Royce, ni tampoco es un prototipo que adelante cómo será el diseño exterior del futuro Rolls Royce Phantom.

Un one-off

Y es que este llamativo Rolls Royce Sweptail es una pieza todavía mucho más especial, pues se trata de un vehículo artesanal, que ha sido desarrollado por el departamento Bespoke, siguiendo las pautas marcadas por su propietario, un entusiasta y coleccionista de los modelos de la firma británica.

En el año 2013 se comenzó a gestar esta obra maestra, y se ha tomado como punto de partida un Rolls Royce Phantom Drophead Coupé, pero para darle ese aspecto único, se ha rediseñado por completo su exterior. Se ha creado un nuevo frontal, donde se han instalado nuevos faros y se le otorga de nuevas líneas curvas. Pero quizá la parte más llamativa sea su zaga y para diseñarla, se han inspirado en el mundo nautico. Sorprende la caída de su techo en la parte trasera, por cierto, fabricado con tres generosas piezas de cristal, además de las formas que se le han dado a zu parte final, donde también se han tenido que fabricar unos pilotos especiales para este Rolls Royce Sweptail.

Interior biplaza

Una vez dentro de esta exclusiva criatura, encontramos un habitáculo también personalizado al gusto de su cliente. Para comenzar, vemos cómo desaparecen los dos asientos posteriores, de forma que estamos hablando de un auténtico biplaza. Esta parte trasera ha sido rediseñada utilizando madera de ébano y de paldao, suave cuero y donde también se ha instalado un sistema de iluminación ambiental, además de un espacio apropiado para transportar botellas de champagne.

Y para presentar tan exclusiva pieza se ha elegido un escenario acorde a la ocasión, pues se ha desvelado en el Concorso d'Elegancia Villa d'Este, junto al lago Como.