comscore

Volkswagen Lamando. Una berlina con aires de la familia ID

La gama de vehículos que Volkswagen ofrece en el país asiático es de lo más variopinta. Y como en China causan furor las berlinas, también comercializan el Volkswagen Lamando, que no tardará en estrenar una nueva generación, la cual ha sido cazada antes de tiempo.

En concreto se trata de su segunda generación, porque la primera fue lanzada en China en el año 2014 como una variante más elegante y refinada del Volkswagen Jetta. Fabricado por la empresa conjunta Volkswagen SAIC, es exclusiva para este mercado, como lo será esta segunda entrega, la cual presenta un diseño claramente inspirado en los nuevos integrantes de la electrizante familia de vehículos ID.

9 milímetros más largo que un Passat

Eso se nota en detalles como el paragolpes frontal, que presenta una gran toma de refrigeración, característicos faros delanteros con tecnología LED… Tiene cierto aire también al Volkswagen Arteon, porque luce una marcada caída del techo en su parte final, donde la firma alemana ha apostado por equipar un gran portón trasero que facilita el acceso a su maletero. Aquí también han colocado unos pilotos LED con un diseño semejante a los que lucen los Volkswagen ID.4, pero que a este Lamando sientan como a los Peugeot 508.

Motor16

La primera generación del Lamando se desarrollaba sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, mientras que esta segunda entrega ya apuesta por la arquitectura MQB Evo, que es la misma que emplean modernos vehículos como el Volkswagen Golf, el Seat León, el Skoda Octavia… Y eso se traducirá en la llegada de modernas mecánicas o de los últimos sistemas de ayuda a la conducción o conectividad.

Con el veterano 1.4 TSI de 150 CV

Los datos filtrados por el momento confirman la llegada del veterano propulsor 1.4 TSI con una potencia de 150 CV y acompañado del efectivo cambio automático DSG con siete velocidades. Todo ello será enviado a las ruedas delanteras y será más que suficiente para mover con gran soltura a esta berlina que mide 4.784 milímetros de longitud. Para que te hagas una idea decir que 'nuestro' Volkswagen Passat es 9 milímetros más corto que este Lamando, además de que miden lo mismo en anchura (1.832 milímetros). Y donde brillará además este Lamando será en habitabilidad, porque presenta una distancia entre ejes de 2.731 milímetros, apenas 55 milímetros menos de lo que tiene un Passat.

Se dice que esta segunda generación del Volkswagen Lamando se pondrá a la venta en China a finales de este mismo año y ten por seguro que no traspasará fronteras, por lo que no lo verás por Europa o Estados Unidos. Si que se ha confirmado que la firma alemana lo llevará a mercados como Filipinas. Pero para de contar.