comscore

Rezvani Beast Alpha X Blackbird. 700 CV para 952 kilos

En el Condado de Orange, California, es donde tienen su cuartel general los chicos de Rezvani, que en los últimos meses han sido noticia en varias ocasiones con motivo del lanzamiento de su singular Rezvani Tank, un todoterreno que esconde un corazón de gasolina capaz de generar 500 CV de potencia.

Pero este artesanal fabricante también ofrece un radical modelo para aquellos amantes de la conducción. Hablamos del Rezvani Beast Alpha, un deportivo descapotable (su techo rígido hay que desmontarlo a mano) que supera por poco los cuatro metros de largo y que se impulsa gracias al corazón K24 de origen Honda. Se trata de un bloque de cuatro cilindros y 2,4 litros al que se instala un turbocompresor para alcanzar los 400 CV de potencia en las versiones convencionales, pues los Alpha X llegan a los 600 CV. Semejantes potencias sólo tienen que mover los 907 kilos que pesa esta criatura, que además se puede aligerar hasta los 885 kilos si el cliente opta por una carrocería de fibra de carbono, que es opcional.

Inspirado en un avión de combate

Pues bien, ahora Rezvani ha querido rendir homenaje al avión de combate más rápido del planeta. Hablamos del Lockheed SR-71 Blackbird, capaz de superar en tres veces la barrera del sonido. Por eso el 'apellido' Blackbird se ha sumado al nombre de Rezvani Beast Alpha.

Se trata de un deportivo que utiliza ese mismo motor K24, pero que ha sido revisado por completo por los especialistas de Cosworth, quienes han instalado bielas, pistones, válvulas y muelles forjados, de igual forma que han modificado su turbocompresor, la gestión electrónica y mucho más para permitirle alcanzar unos escalofriantes 700 CV de potencia.

Semejante potencial se envía a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades o por medio de una transmisión secuencial con el mismo número de marchas y levas tras el volante. Eso si, por esta última están pidiendo 15.000 dólares.

Debido a su mayor equipamiento (tiene climatizador, equipo de sonido Alpine), este Blackbird pesa 952 kilos, y eso que en esta edición especial, la carrocería es de carbono. Pero eso no es problema para su potencial, de forma que puede acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en sólo 2,9 segundos.

Con carrocería de fibra de carbono

Esta edición especial sólo está disponible en color negro, combinado con estos detalles en verde lima y con sus exclusivas puertas SideWinder. Las llantas de 18 pulgadas son específicas y forjadas. Tras ellas se esconde un equipo de frenos AP Racing, pero por 8.500 dólares nos ponen frenos carbocerámicos, que parecen ideales para detener a esta máquina.

También añade de serie las suspensiones adaptativas, que son opcionales en el resto por 3.500 dólares, de igual forma que exclusivo para ellos son el tapizado de sus deportivos asientos (si los queremos en carbono hay que sumar 5.000 dólares), así como el volante, también disponible en carbono por otros 1.500 dólares.

Rezvani sólo fabricará cinco unidades de este Beast Alpha Blackbird, que venderá por un precio de 225.000 dólares la pieza (181.150 euros). Si quieres uno tendrás que darte prisa, porque el luchador de MMA Rampage Jackson ya tiene reservado el suyo, por lo que sólo quedan cuatro unidades disponibles.

Como detalle te diré que un Rezvani Beast Alpha arranca en los 129.000 dólares (103.860 euros), mientras que la versión X con 600 CV lo hace en 179.000 dólares (144.110 euros).