comscore

Rezvani Beast Alpha. Exclusividad desde la entrada

El fabricante californiano Rezvani Motors nos viene poniendo los dientes largos desde hace algún tiempo enviando imágenes de recortes del que sería su nuevo modelo, una máquina verdaderamente deportiva que llegaría a su gama para sumarse a los conocidos Beast y Beast X, deportivos de altas prestaciones y que se sustentan sobre la base de los peculiares Ariel Atom. Ahora bien, Rezvani los modifica drásticamente hasta el punto de extraerles la friolera de 700 CV de potencia.

Con unas exclusivas puertas

Pues a estas dos ligeras y potentes máquinas ensambladas de forma artesanal se suma ahora estos nuevos Rezvani Beast Alpha, un modelo que gana funcionalidad, pues para comenzar apuesta por una carrocería coupé a la que además se le puede quitar el techo para convertirlo en roadster. Y es que sus otros dos hermanos son exclusivos cabrio que además no ofrecen techo ni como opción. No sólo son exclusivos por este detalle, sino que su carrocería adquiere un singular sistema de aperturas de puertas que han denominado «SideWinder» y que se deslizan de forma paralela a las aletas delanteras. Sin duda otro peculiar sistema a sumar a las de Lamborghini, los Mercedes SLS, Rolls Royce Dawn o Koenigsegg.

1 uqtBo3JFz8Wk0 Motor16

La carrocería de estos Rezvani Beast Alpha está completamente fabricada en fibra de carbono. Decir que mide 4,14 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,10 metros de alto. En su exterior también llama la atención su sistema de iluminación con tecnología LED. Gracias a todo ello, este deportivo tan sólo pesa 884 kilos.

Con 500 CV de potencia

En vez de tomar como punto de partida los mencionados Ariel Atom, los especialistas de Rezvani se han decantado por la plataforma de los Lotus Elise, pero tras sus dos asientos sigue latiendo el poderoso corazón K24 de origen Honda. Sobrealimentado como en el resto de sus hermanos, en este Beast Alpha es capaz de proporcionar 500 CV de potencia. Envía su potencial al eje trasero por medio de un cambio manual de 6 velocidades, pero por 10.000 dólares más podemos añadir una sofisticada transmisión secuencial. Así, esta máquina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de alcanzar los 281 km/h de velocidad punta.

2 uqtBo3JFz8Wk0 Motor16

Aquellos que tengan un mínimo de 200.000 dólares para hacerse con una de estas máquinas, decirles que incluso hay un configurador para ver como queda nuestro deportivo, donde nos permiten elegir entre cinco colores para la carrocería y también entre llantas negras o dark gray (cuestan 1.500 dólares). Como opciones aparecen elementos como una suspensión regulable (2.500 dólares), un equipo de frenos AP Racing (4.500 dólares) u otro más potente con discos carbocerámicos (8.500 dólares). Para su habitáculo ofrecen unos asientos deportivos en carbono que cuestan 4.500 dólares, un volante que combina cuero y carbono por 1.500 dólares o un sistema de sonido Alpine por el que hay que desembolsar otros 2.500 dólares.