comscore

DS 3 Crossback 2018. Las primeras fotos

DS, la marca premium del grupo PSA prepara el segundo paso en su estrategia de lanzamiento. Tras la llegada del DS 7 Crossback, en el punto de mira ya tienen un nuevo segmento de mercado en el que empezar a dar señales del lujo francés del siglo XXI. Si con el 7 Crossback han atacado el segmento de los todocamino medios (Audi Q3, BMW X1…) ahora van a bajar un escalón en tamaño, que no en calidad ni exclusividad.

Porque su estrategia contempla un lanzamiento anual de un modelo crossover y el siguiente segmento al que van a llegar es el de lo B-SUV, lo que conocemos como SUV urbanos. Un grupo de coches en el que las marcas premium aún no han llegado con grandes ímpetus. Salvo Audi con el Q2 o Mini con el Countryman, aquí aún se puede ser precursor.

Estrena la nueva plataforma CMP

Y eso es lo que pretende DS con este modelo que hemos cazado en sus primeras pruebas y que este mismo año estará a la venta… Aunque tal vez las primeras entregas no sean hasta principios de 2019. El DS 3 Crossback -su nombre aún no está confirmado- será el primer modelo que utilice la nueva plataforma del grupo PSA para vehículos urbanos. Una plataforma sobre la que, por ejemplo, también se desarrollará la siguiente generación del Peugeot 208.

Esta plataforma también está permitirá desarrollar un versión totalmente eléctrica, conocida como e-CMP y posiblemente este DS 3 Crossback sea el primero de los modelos en utilizarla y en lanzar, por tanto, esta variante eléctrica. Una versión eléctrica que, según datos anunciados por la propia firma francesa, ofrecerá una potencia máxima de 113 caballos y que gracias a su batería de 50 kWh ofrecerá una autonomía de 450 kilometros.

Y va a contar con detalles desconocidos en este segmento, como los tiradores de las puertas que se camuflan y quedan enrasados con la carrocería. Un detalle que suele utilizar el Grupo Jagur Land Rover y que podemos apreciar, por ejemplo, en el Range Rover Velar. Eso habla de la apuesta exclusiva de la marca francesa.