comscore

El revolucionario EAV Lincs utilizará baterías de Saietta

Hace unos años, un grupo de ingenieros que trabajaron en el sector aeroespacial y en la Fórmula 1 se asociaron para crear la compañía EAV (Electric Assistied Vehicles Limited) con sede en Oxford. Desde entonces, han creado varios proyectos relacionados con la movilidad urbana, desde una especie de bicicleta creada para transportar mercancías hasta una pequeña furgoneta de cero emisiones asentada sobre una paltaforma modular para adaptarse a las necesidades de cada empresa, incluso de cada mercado, puesto que la cabina del conductor puede situarse, indistintamente, en la parte izquierda o derecha del vehículo.

Esta furgoneta eléctrica y modular se llama EAV Lincs y debería aterrizar en las calles de las ciudades a lo largo de los próximos meses con una carrocería fabricada a partir de materiales reciclados, un chasis de aluminio en el que van alojadas sus baterías y una autonomía de unos 150 kilómetros, suficiente para dar la talla en el denominado reparto de última milla para el que está diseñada.

Motor16

¿Y qué baterías empleará el EAV Lincs? Pues bien, EAV acaba de anunciar un acuerdo con Saietta Groip PLC para utilizar las baterías de este fabricante británico en su nuevo vehículo comercial. Gracias a ello, el EAV Lincs comenzará su fase de pruebas en marzo de 2022 y las primeras unidades deberían llegar a manos de sus clientes a principios de 2023. Su capacidad de carga será de 1.000 kg, pero podrá incrementarse conectando varios EAV Lincs, como si de un tren de carretera se tratase, y estará diseñado para llevar a cabo algunas operaciones de manera completamente autónoma.

«El acuerdo de desarrollo y suministro de tecnología con Saietta Group Plc es un paso crucial en el desarrollo y el lanzamiento de este nuevo vehículo revolucionario». señaló Nigel Gordon-Stewart, presidente ejecutivo de EAV. » Lincs es el reemplazo ideal para las camionetas que operan en pueblos y centros de ciudades y una parte clave de la gama Transport Futures de EAV «.