El nuevo DS 4, que ya está disponible en España con precios que arrancan en los 29.300 euros, destaca por el típico lujo francés de todos los modelos de la marca y por incorporar lo último en tecnología. Una prueba de ello es su puesto de conducción, que presenta una nueva interfaz automóvil-conductor para disfrutar de una conducción más segura.
En su consola central se ubica el mando de la caja de cambios DS E-TOGGLE, que proporciona un acceso rápido e intuitivo a las funciones Park, Reverse, Neutral, Drive y Brake.
El nuevo DS 4 se beneficia de avances para que todos los sistemas del vehículo se puedan controlar con la mano, la voz o con los gestos del conductor, como el DS IRIS SYSTEM (un sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas) y el DS SMART TOUCH (una pantalla táctil de 5 pulgadas situada junto a la palanca de cambios). Con la nueva interfaz del DS IRIS SYSTEM, cada vez que se arranque el vehículo la pantalla mostrará las preferencias de los reglajes y la visualización que cada conductor configure.
DS EXTENDED HEAD-UP DISPLAY
El nuevo modelo de DS también cuenta con la última tecnología sensorial, llamada DS EXTENDED HEAD-UP DISPLAY. Las informaciones más importantes para la conducción se proyectan directamente sobre la carretera: mediante un efecto óptico, el parabrisas muestra datos como la velocidad, las ayudas a la conducción, la navegación, mensajes de advertencia o alertas del teléfono. Con ello, el conductor puede ver todos los datos que necesite sin apartar los ojos de la carretera.