comscore

Llaman a revisión a un Bugatti Chiron Super Sport. Si lo lees, no te pongas a 440 km/h

“Las técnicas más avanzadas guiaron todo el desarrollo, porque las exigencias del nuevo hiperdeportivo son muy altas: a 440 km/h, debe ser fácil de controlar”. Es el lema que reza en la página web específica desarrollada para el Bugatti Chiron Super Sport. Sin embargo parece ser que una única unidad puede no cumplir con la segunda parte de esa promesa. Y de ahí que la compañía de Molsheim se haya puesto en contacto con su afortunado propietario con el fin de subsanar dicho problema.

Problema que lleva con esta unidad del Bugatti Chiron Super Sport desde que abandonó el artesanal Atelier de Molsheim con unas llantas ‘equivocadas’. Ese detalle dice la compañía francesa que podría hacer incontrolable a esta unidad cuando circula a altas velocidades, aunque solo en circunstancias específicas.

Solo un Bugatti Chiron Super Sport está afectado

2023 Bugatti Chiron Super Sport Revisión. Imagen detalle llanta.

“Al conducir en el modo de velocidad máxima, las llantas incorrectas pueden provocar la pérdida de control del vehículo y aumentar el riesgo de un choque”, se lee en una carta que describe la explicación de la NHTSA del peor de los casos al gerente comercial de posventa de Bugatti North America.

La compañía de Molsheim solo aprobó dos tipos de llantas para los impresionantes Bugatti Chiron Super Sport y Bugatti Chiron Super Sport 300+, que como sabrás es aún más rápido, puesto que nuestro protagonista tiene su velocidad máxima limitada a 440 km/h, mientras que el segundo consiguió alcanzar en la pista de pruebas de Ehra-Lessien una velocidad punta de 490,484 km/h. Entre esas llantas aprobadas por la casa francesa no se encuentran las BBS Leichtbaurad que se ofrecen para los Chiron ‘ordinarios’ y que por algún motivo inexplicable llegaron al configurador del Super Sport, siendo la opción elegida por un único cliente en Estados Unidos.

Bugatti le ha mandado a casa un juego de llantas correcto

2023 Bugatti Chiron Super Sport Revisión. Imagen movimiento trasero.

Bugatti cumplió los requisitos de su afortunado propietario y montó dichas llantas antes de enviar este Bugatti Chiron Super Sport al otro lado del océano. Para solucionar el incidente, ahora los de Molsheim han enviado a casa del cliente un juego de llantas y de neumáticos correctos, que además se acompañan de sus pertinentes válvulas y sensores para controlar la presión y la temperatura. Todo ello sin coste alguno para el propietario, quien en su día ya pagó más de 3,2 millones de euros, que era la tarifa de partida de cada uno de los Bugatti Chiron Super Sport que se fabricaron, cifra que según la casa ronda entre las 70 y las 80 unidades.

Ahora con este nuevo juego de llantas y de neumáticos, su propietario podrá hacer uso de su ‘Speed Key’, la cual activa el modo velocidad máxima en los Bugatti Chiron Super Sport, ya que modifica la aerodinámica, adapta la suspensión y desconecta el primer limitador de velocidad, colocado a 380 km/h. Con ello ya se pueden dar rienda suelta a los 1.600 CV de potencia y a los 1.600 Nm de par motor que genera su 8.0 W16 con cuatro turbocompresores para poner en el horizonte esos 440 km/h de velocidad punta.