comscore

El Renault Captur plug in ya se fabrica en Valladolid

La factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid se convierte en la primera del Grupo Renault en fabricar un modelo con tecnología híbrida enchufable. El crossover, que se produce aquí en exclusiva para todo el mundo en el resto de versiones, también lo hará con esta mecánica que combina el motor de combustión y el eléctrico.

Es el primer coche híbrido enchufable que produce el grupo francés y la factoría vallisoletana ha obtenido el acuerdo para fabricarlo en serie, lo que significa que el Grupo Renault reconoce la capacidad y calidad de esta planta.

El nuevo Captur E-TECH Plug-in 160 CV se reveló en el Salón de Bruselas y ya ha comenzado su fase de producción. De la cadena de montaje de Valladolid han salido ya las primeras unidades antes de su llegada al mercado, que será este próximo mes de junio.

Con su lanzamiento al mercado, Renault contará con una gran oferta electrificada en la que figuran el Clio E-Tech híbrido y el eléctrico ZOE. Una gama a la que en breve se unirá también el Mégane E-Tech Plug-in.

El modelo más exportado

La factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid ha producido ya más de 1,6 millones de unidades del Captur, uno de los best-sellers de la marca. La fabricación de este modelo se inició en 2013 y el 92% de su producción se ha exportado a más de 70 destinos, lo que ha convertido al Captur en el vehículo de Renault España más exportado de su historia.

La principal diferencia de la nueva versión híbrida enchufable con respecto a su predecesor térmico es que ésta posee una batería que optimiza la circulación en modo eléctrico gracias a que se puede recargar conectándola a la red. Su autonomía es mayor que la de un vehículo híbrido, cuya batería solo se recarga mientras se conduce.