comscore

Así será el interior del nuevo Hyundai Tucson

Hyundai lleva bastante tiempo poniendo a punto su futuro Tucson. Tanto es así que este SUV compacto ha sido 'cazado' en diferentes ocasiones durante su pruebas dinámicas y, aunque siempre ha estado oculto bajo un profundo camuflaje, lo cierto es que nos ha permitido hacernos una idea de como será el diseño exterior, que cambiará radicalmente si lo comparamos con lo que conocemos hasta ahora.

Lo contrario ha ocurrido con su habitáculo, porque jamás se ha intuido como podría ser por dentro este nuevo Hyundai Tucson. Si bien, tras ver este primer boceto filtrado por WorldScoop, hay que decir que su habitáculo cambia tanto como el exterior o más, porque no se parece a nada visto anteriormente en la firma coreana.

Minimalista y digital

Y es que llama la atención la llegada de un nuevo cuadro de instrumentos digital, el cual carece de visera superior y que se encuentra tras un volante de nueva factura con cuatro brazos, una solución empleada ya por el nuevo Hyundai Sonata por ejemplo. Su salpicadero está presidido por una gran pantalla táctil que carece de botones físicos y que por encima cuenta con las salidas de ventilación pertinentes. Eso sí, más abajo encontraremos los habituales mandos para la climatización, que podrían combinar zonas digitales y otras más clásicas.

Independientemente de esta primer boceto, lo lógico sería pensar en que el futuro Tucson presumirá como ahora de un amplio espacio interior y de materiales de calidad. También se rumorea que llegará con una nueva gama de motores bajo el capó, donde no faltarán versiones electrificadas. Y no hablamos de híbridos suaves como en el actual, sino que habrá híbridos puros e híbridos enchufables.